miércoles, 19 de diciembre de 2007

HOJA INFORMATIVA Nº 557

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 23 AL 30 DE DICIEMBRE DE 2007


CULTOS EN ARAYA

Diciembre:
Martes 25, Natividad del Señor, a las 12h.

CULTOS EN L'ALCORA

· Domingo 23 – CUARTO DE ADVIENTO.
* A las 13’15h, BAUTIZOS.

Lunes 24 – VIGILIA DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR.
*A las 24h,
en la Parroquia, MISA DE NOCHEBUENA y canto de “l’Albà a la Mare de Déu”.

· Martes 25 – NATIVIDAD DEL SEÑOR.

HORARIO:
10h en San Francisco.
10’30h en las Carmelitas.
12’30h en la Parroquia (Misa de niños).

· Miércoles 26 – San Esteban, protomártir.
· Jueves 27 – San Juan, apóstol y evangelista.
· Viernes 28 – Los Santos Inocentes, mártires.
* A las 18’30h en la Parroquia, aniversario de Joaquín Escrig Beltrán.
· Sábado 29 – A las 19h en la Parroquia, aniversario de Dolores Sanchis Tomás.

· Domingo 30 – LA SAGRADA FAMILIA.

HORARIO DE OFICINA

Durante las fiestas NO habrá oficina

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

NO habrá Exposición hasta después de la fiesta de Reyes



La Navidad es mucho más que todo ese ambiente superficial y manipulado que se respira estos días en nuestras calles. Una fiesta mucho más honda y gozosa que los artilugios de nuestra sociedad de consumo. Los creyentes tenemos que recuperar de nuevo el corazón de esta fiesta y descubrir, detrás de tanta superficialidad y aturdimiento, el misterio que da origen a nuestra alegría.
No entenderemos la Navidad si no sabemos hacer silencio en nuestro corazón, abrir nuestra alma al misterio de un Dios que se nos acerca, reconciliarnos con la vida que se nos ofrece y saborear la fiesta de la llegada de un Dios Amigo.
En medio de nuestro vivir diario, a veces tan aburrido, apagado y triste, se nos invita a la alegría. «No puede haber tristeza cuando nace la vida» (S. León Magno). No se trata de una alegría insulsa y superficial. La alegría de quienes están alegres sin saber por qué. «Nosotros tenemos motivos para el júbilo radiante, para la alegría plena y para la fiesta solemne: Dios se ha hecho hombre, y ha venido a habitar entre nosotros»
Hay una alegría que sólo la pueden disfrutar quienes se abren a la cercanía de Dios y se dejan coger por su ternura. Una alegría que nos libera de miedos y desconfianzas ante Dios. ¿Cómo temer a un Dios que se nos acerca como niño? ¿Cómo huir ante quien se nos ofrece como un pequeño frágil e indefenso? Dios no ha venido armado de poder para imponerse a los hombres. Se nos ha acercado en la ternura de un niño a quien podemos hacer sonreír o llorar.
Dios no puede ser ya el Ser Omnipotente y Poderoso que nosotros sospechamos encerrado en la seriedad y el misterio de un mundo inaccesible. Dios es este niño entregado cariñosamente a la humanidad, este pequeño que busca nuestra mirada para alegrarnos con su sonrisa. El hecho de que Dios se haya hecho niño, dice mucho más de cómo es Dios, que todas nuestras cavilaciones y especulaciones sobre su misterio.
Si supiéramos detenernos en silencio ante este Niño y acoger desde el fondo de nuestro ser toda la cercanía y la ternura de Dios, quizás entenderíamos por qué el corazón de un creyente debe estar transido de una alegría diferente estos días de Navidad: sencillamente porque Dios está con nosotros.

BENDICIÓN DEL BELÉN EN NOCHEBUENA

MONICIÓN: El Señor Jesús ha nacido de Santa María. El pesebre que adorna nuestro hogar nos recuerda el gran amor del Hijo de Dios, que ha querido habitar entre nosotros. Aquello que ocurrió hace dos mil siete años, lo revivimos esta noche santa en el misterio. El Señor Jesús es el mismo, ayer, hoy y siempre. Que esta Navidad fortalezca nuestros pasos en el tercer milenio cristiano.
ORACIÓN DE BENDICIÓN:
Señor Dios, Padre nuestro, que tanto amaste al mundo que nos entregaste a tu Hijo único nacido de María la Virgen, dígnate bendecir este nacimiento y a la familia cristiana que está aquí presente, para que las imágenes de este Belén nos ayuden a profundizar en la fe. Te lo pedimos por Jesús, tu Hijo amado, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
* Se puede terminar cantando un villancico.

Los sacerdotes os deseamos a todos una
FELIZ Y CRISTIANA NAVIDAD