viernes, 29 de agosto de 2008

HOJA INFORMATIVA Nº 593

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 31 DE AGOSTO AL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2008


FIESTAS EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO
DEL CALVARIO


· Domingo 31 - FIESTA DEL STMO. CRISTO DEL CALVARIO

Horario de Misas y Procesión:
* 9h en San Francisco
* 10’30h en las Carmelitas
* 11’30h en la Parroquia Misa Solemne, presidida por el Excmo. y Rvdmo. D. Casimiro López Llorente, obispo de la Diócesis.
* 19h en la Parroquia.
* 20h Ofrenda de flores al Cristo y Solemne Procesión al Calvario.

· Lunes 1 – A las 18’30h en la Parroquia, Misa Solemne en sufragio de los Difuntos de l’Alcora. A continuación Procesión hasta el Cementerio, donde se rezará un responso por los fieles difuntos.

· Del martes 2 al viernes 5 no habrá Misas vespertinas; sólo la de 8 de la mañana en la Capilla de las Carmelitas.

· Sábado 6 – A las 18’30h, Misa en San Francisco.
* No habrá Misa en la Parroquia.

· Domingo 7 XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO.
HORARIO de Misas:
* 9h en San Francisco.
* 10’30h en las Carmelitas.
* 12h en la Parroquia.
* 19h en la Parroquia.
* Colectas destinadas a CÁRITAS.

DURANTE LA SEMANA DE FIESTAS
NO HABRÁ OFICINA

CULTOS EN ARAYA



Septiembre: Domingos 14 y 28 a las 12h.


NUEVO VICARIO PARROQUIAL

La semana pasada anunciábamos el nombramiento de Mn. Ángel Cumbicos como vicario de la Parroquia.
Por este motivo se ha habilitado una pequeña vivienda en la segunda planta de la casa abadía. Las obras se han llevado a término a lo largo del verano y ya están terminadas. Para hacer frente a los gastos de estas obras hemos tenido que pedir un préstamo a la Caja Rural.
Debido a ello, la colecta de la procesión del Cristo de este año irá destinada a amortizar dicho préstamo.

CONTRA LAS DEPRESIONES
POST-VACACIONALES


Las fiestas del Cristo marcan para los alcorinos el final del verano y el principio del nuevo curso. Y empezar un nuevo curso siempre es complicado.
Muchas veces, se nos hace una gran montaña a todos los niveles: terminan las vacaciones, comienzan los colegios, la economía se resiente, las cosas pendientes de antes del verano siguen sin resolverse...
Tal vez, en medio de esta "pseudo depresión" post-vacacional deberíamos mirar hacia Dios, "levantar la cabeza" para preguntarnos si este nuevo curso es un mero “volver a empezar” o puede ser una propuesta nueva, única y apasionante de Dios.
Si todo depende de nosotros, tal vez ya conocemos el final. Pero, ¿Y si nuestra vida está en manos de Alguien? ¿Y si ese alguien está entusiasmado por las muchas propuestas que podríamos llevar a cabo?
A nivel personal, familiar, de grupo y de parroquia... ¿No merecería la pena parar, dejar de mirarnos el ombligo y preguntarle a Dios que nos propone?
Dios nos ha creado. ¿Recuerdas?. Nos conoce mejor que nosotros mismos, nos acompaña siempre y nos fortalece con su palabra, su Eucaristía, su perdón... Todo esto es difícil vivirlo solo. Tú eres miembro de una comunidad, de una parroquia que pone todo a tu servicio para poder vivir ese proyecto de Dios.
Necesitamos salir de nosotros mismos, necesitamos encontrarnos con Dios. Necesitamos descubrir que nuestra vida tiene sentido. ¿Por qué no parar cada domingo a celebrar el encuentro con Jesús en la Misa? ¿Por qué no dedicar un poco de mi tiempo a los demás?
Por todo esto hacemos una llamada ante el nuevo curso: pongámonos delante de Dios, sintámonos acompañados por la comunidad y animémonos unos a otros a vivir este año como un auténtico regalo de Dios.