domingo, 28 de marzo de 2010

HOJA INFORMATIVA Nº 675

DEL 28 DE MARZO AL 4 DE ABRIL DE 2010

SEMANA SANTA 2010

•Domingo 28 – DE RAMOS
HORARIO DE MISAS:
* 9’00h en San Francisco.
* 10’30h Bendición de Ramos en San Francisco, Procesión y Misa en la Parroquia.
* 11’00h en las Carmelitas.
* NO hay misa de 12’30h.

•Lunes 29 – A las 20h en la Parroquia, CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL PERDÓN.

•Jueves 1 – JUEVES SANTO
HORARIO: MISA DE LA CENA DEL SEÑOR
* 18h, en San Francisco y en Araya.
* 20h, en la Parroquia.
HORA SANTA: 23h, en la Parroquia.

•Viernes 2 – VIERNES SANTO
HORARIO: * 10h, Vía Crucis en el Calvario.

CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR:
* 16h en San Francisco y en Araya.
* 17’30h en la Parroquia.
* 22h Procesión del Santo Entierro.

•Sábado 3 – SÁBADO SANTO
* 10h en la Parroquia, Celebración de la Palabra entorno al Sepulcro del Señor.

VIGILIA PASCUAL
HORARIO: * 20h en Araya.
* 23h en la Parroquia.

•Domingo 4 – PASCUA DE RESURRECCIÓN
HORARIO: * 10h Misa en San Francisco
* 11h Procesión del Encuentro y Misa
* 12h Misa en las Carmelitas
* A las 13h BAUTIZOS
* NO hay Misa de 12’30h.
* Colectas destinadas a CÁRITAS.

HORARIO DE OFICINA

Durante la Semana Santa y Pascua NO habrá oficina.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

Los miércoles 31 y 7 NO habrá Exposición.

SANTA MISA CRISMAL

Un año más, el Sr. Obispo invita a todos los sacerdotes, religiosos y fieles laicos a participar en la Misa Crismal que tendrá lugar en la Concatedral de Santa María de Castellón el Lunes Santo a las 11 de la mañana.
En la Misa Crismal es consagrado el Santo Crisma y son bendecidos los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Con el Santo Crisma, el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, serán ungidos quienes durante el próximo año reciban el sacramento del bautismo, de la confirmación o del orden. Por el óleo de los catecúmenos quienes vayan a ser bautizados serán fortalecidos con la fuerza del Espíritu Santo, para que puedan renunciar al mal antes de renacer a la nueva Vida de los hijos de Dios en el bautismo. El óleo de los enfermos, cuyo uso está atestiguado por el apóstol Santiago, remedia las dolencias del alma y del cuerpo de los enfermos, para que puedan soportar y vencer el mal y conseguir el perdón de los pecados.
En nuestra parroquia, recibimos solemnemente el Santo Crisma y los óleos el Jueves Santo, en la celebración de la Cena del Señor.
Hacemos extensiva la invitación de nuestro Obispo a los fieles que quieran participar en la Misa Crismal.

PEREGRINACION A SAN PASCUAL

Dentro de la celebración del 50 Aniversario de la nueva configuración de nuestra diócesis de Segorbe-Castellón, se ha organizado una peregrinación diocesana a la Basílica de San Pascual, patrono de la Diócesis.
Dicha peregrinación tendrá lugar el sábado 17 de abril. Constará de una Eucaristía a las 22h, un acto eucarístico y procesión con el Santísimo.
La parroquia pone a disposición un autobús para poder desplazarse y participar en este acto diocesano. El autobús saldrá a las 21h desde la Pl. de España. Aquellos que quieran participar pueden pasar por la oficina parroquial a inscribirse, o comunicarlo a los sacerdotes.

SEMANA SANTA 2010

De todas semanas del año, para un cristiano, la Semana Santa es la central. La más importante.
Por decirlo de alguna manera más gráfica es la “semana grande”. En ella conmemoramos la pa-sión, muerte y resurrección de Cristo. Por lo tanto, la Semana Santa, constituye el corazón y el palpitar del resto de la liturgia que celebramos durante el resto del año.
Vivamos con intensidad estas jornadas. Que seamos entusiastas del Señor con nuestros olivos y palmas; que abramos los oídos para que sus Palabras lleguen al fondo de nuestras vidas; que sea-mos como los apóstoles, personas dispuestas a compartir su última cena y vivir los gestos de Jesús. Que, como si fuera ahora mismo, la Pasión (su lectura y su meditación) nos conmueva de tal manera que tengamos la sensación de estar en primera línea como lo estuvieron aquellos primeros seguidores hace dos mil años.
Y, sobre todo, que la Resurrección de Cristo nos haga reavivar nuestra fe de tal forma que salgamos de esta Pascua tocados por su Espíritu y rejuvenecidos por el don de una vida nueva.

DOMINGO DE RAMOS

La semana santa comienza con el domingo de Ramos de la Pasión Señor.
Los ramos no son un talismán, ni un simple objeto bendito, sino el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento, que es lo propio del Misterio Pascual.

JUEVES SANTO
Son muchos los grandes "acontecimientos salvífi-cos" que hoy se recuerdan en la vida de Cristo Je-sús: Su Cena de despedida y su gran Oración por nosotros.
La Institución de la Eucaristía, la Institución del Ministerio (servicio) como parte esencial de su Iglesia. Su Testamento: el mandamiento del amor
El ofrecimiento, anticipado y consciente, de su vida, de su Cuerpo y Sangre, para salvación del mundo.
El juicio de su Pasión, la traición de Judas, el abandono de sus amigos, la oración del huerto, su noche amarga

VIERNES SANTO

Es la hora de la verdad. Es el Viernes Santo, es el día en que Jesús llega hasta el final, hasta aceptar su muerte.
Hoy contemplamos su cruz y le agradecemos su entrega, afirmamos nuestra fe en El. Porque en El la humanidad entera, con todos sus dolores y angustias, encontrará la luz, la salvación.
Es por eso que esta tarde es más oscura que las demás tardes, porque Jesús, nuestro hermano y nuestro amigo, ha muerto...

VIGILIA PASCUAL

Hoy es el gran día de la resurrección. Es la Noche Santa, la Noche de la Resurrección, la noche más bella de todas. En esa noche estamos de vela porque Cristo ha resucitado con El.
Más fuerte que el mal que ensombrece el mundo, más fuerte que el pecado que hay en cada uno de nosotros, más fuerte que todos los poderes injus-tos. El amor de Dios nos abre hoy las puertas de la vida, de su vida. ¡Jesús ha resucitado!

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. En la resu-rrección encontramos la clave de la esperanza cris-tiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar?

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!
¡Aclamad al Señor! ¡El es nuestro Rey!
¡Venid a su mesa!
¡Se quedará para siempre en la Eucaristía!
¡Sirvamos con alegría!
¡En el servicio está nuestra grandeza!
¡Adoremos la cruz!
¡En ella, el Señor, dio el todo por nosotros!
¡Estemos en vela!
¡Jesús nos llevará de la oscuridad a la luz!
¡JESÚS RESUCITÓ! ¡ALELUYA!