jueves, 13 de mayo de 2010

HOJA INFORMATIVA Nº 682

DEL 16 AL 23 DE MAYO DE 2010

CULTOS EN L'ALCORA

•Domingo 16 - LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR
* A las 12’00h en la Parroquia, COMUNIONES.

•Lunes 17 – San Pascual Bailón, patrono de la Diócesis
•Sábado 22 – A las 19’30h, en la Parroquia, Aniversario de Francisco Cruz Alcón.

•Domingo 23 -SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS
* A las 12h, en la Parroquia, COMUNIONES.

CONVOCATORIAS

- Lunes 17 a las 21’30h en los salones parroquiales, reunión del Consejo de Pastoral Parroquial.
- Jueves 20 a las 21’30h en los salones parroquiales, formación cofrade para todos los miembros de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

CONVOCATORIAS COMUNIONES DOMINGO 23

- Lunes 17 a las 20h, en los salones parroquiales, reunión de padres.
- Jueves 20 y Viernes 21 a las 17’30h en la Parroquia, preparación de los niños.
- Sábado 22 a las 11h en la Parroquia, ensayo general.

JORNADA DIOCESANA DE APOSTOLADO SEGLAR

El próximo sábado 22 tendrá lugar en el Seminario “Mater Dei”, la Jornada diocesana de Apostolado Seglar. Estamos invitados todos los implicados en la pastoral de la Iglesia.
Este año el encuentro versará sobre uno de los objetivos de nuestro Plan Diocesano de Pastoral: la necesidad de la formación integral de los fieles cristianos para conseguir un laicado “adulto, maduro y responsable, evangelizador y misionero”.
La jornada dará comienzo a las 10h con una ponencia a cargo del Delegado de Apostolado Seglar de la Diócesis de Tortosa. Le seguirá la presentación de testimonios sobre la presencia seglar en la vida pública. A continuación tendremos trabajo en grupos, la Eucaristía y, finalizará el encuentro con la comida de bocadillo.
El Sr. Obispo anima a participar a todos los fieles laicos, los que colaboran en las parroquias y, especialmente, a los miembros del Consejo de Pastoral Parroquial.
Uno de los retos importantes que tenemos los cristianos en nuestra sociedad es el de saber dar razón de nuestra esperanza a quien lo solicitara. Para ello, es esencial reconocer en nuestros corazones a Cristo como Señor y saber transmitirlo por medio de palabras “suaves y respetuosas”, llevando una vida recta como cristianos. (cf. 1 Pe 3,15-16)

YO TAMBIÉN PONGO LA X

En esta época de hacer la Declaración de la Renta, los Obispos, nos recuerdan a los españoles, a los cerca de 9 millones que suelen poner la X en la casilla de la Iglesia Católica y, también en la de Otros fines sociales, y a todos en general, que pueden destinar siete euros de cada mil (el 0,7%) de los impuestos que por su Renta pagan a la Hacienda Pública a sostener a la Iglesia, y otro 0,7% más a Otros fines sociales si así lo estiman conveniente.
Para los cristianos es un deber, como nos dice el Catecismo: El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a las necesidades materiales de la Iglesia (nº 2043). Y la X marcando la casilla de la Iglesia tiene un doble significado: Por una parte se logra aportar una cantidad (el 0,7%) de los impuestos que ya pagamos, y, por otra, se deja constancia de que la Iglesia es una institución social que, reconocida en nuestra Carta Magna que es la Constitución Española, merece ser sostenida por los ciudadanos por el mucho bien que hace y los muchos dineros que ahorra al Estado con sus actividades. Por esta razón, sabemos que hay muchos ciudadanos que no son gentes de práctica religiosa que marcan la X en la casilla de la Iglesia. En la medida de nuestras posibilidades, deberemos todos animar a los más posibles a que colaboren con nosotros para “hacer el bien”.