jueves, 24 de febrero de 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 723

DEL 27 DE FEBRERO AL 6 DE MARZO DE 2011

CULTO EN ARAYA

Domingo 6 a las 12h, Misa

CULTOS EN L'ALCORA

• Domingo 27 – VIII DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 13’15h, BAUTIZOS.

• Viernes 4 – San Casimiro. Onomástica del Sr. Obispo.
PRIMER VIERNES DE MES
* A las 19h, Misa del Apostolado de la Oración por Mª Teresa Andrés Soriano.
• Sábado 5 – A las 18h, en San Francisco, Aniversario de Ramón Paús Catalán.
* A las 19h, en la Parroquia, Aniversario de Vicente Pinardell Porcar.
* A las 21’45h, Vigilia de Adoración Nocturna.

• Domingo 6 – IX DEL TIEMPO ORDINARIO.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

Miércoles 3 de Marzo
De 10 a 12’30h en San Francisco.
Desde las 15h hasta la Misa, en la Parroquia.
* A las 18’30h tendrá lugar el rezo de vísperas.

CONVOCATORIAS

- Miércoles 3 a las 16h, en la Capilla del Santísimo, oración mensual de las Camareras de Jesús Sacramentado.
- Jueves 4 a las a las 16h, en los salones parroquiales, reunión de la Adoración Nocturna.

GRAN ENCUENTRO DIOCESANO

El sábado 12 de marzo tendrá lugar en el Auditorio de Castellón un Gran Encuentro diocesano pensado y abierto para todo el Pueblo de Dios. El tema central del día será la Eucaristía y la Jornada Mundial de la Juventud.
Desde la Vicaría de Pastoral se nos pide a las parroquias enviar una aproximación de participantes con el fin de una mejor previsión organizativa. Por ello, todos los que estén interesados en participar comuníquenlo esta semana en la oficina parroquial. Os animamos a participar en esta experiencia de Iglesia diocesana.
El autobús saldrá desde la Pl. de España a las 9h y regresará terminada la Eucaristía que tendrá lugar a las 16’30h. La comida es de bocadillo, y la bebida se puede adquirir en el mismo Auditorio. Para más información, la Hoja Diocesana de la próxima semana está dedicada al Encuentro.

¡NO TENGÁIS MIEDO!

El pontificado de Juan Pablo II fue un elocuente y claro signo, no sólo para los católicos, sino para la opinión pública mundial, para personas de todos los colores y credos. La reacción mundial a su estilo de vida, al desarrollo de misión apostólica, al modo como soportó su sufrimiento, la decisión de continuar su misión petrina hasta el final como querida por la divina Providencia, y finalmente, la reacción a su muerte, la popularidad de la aclamación “¡Santo, ya!”, que algunos hicieron el día de su funeral, todo ello es base sólida en la experiencia de haberse encontrado con la persona que era el Papa. Los fieles sintieron, experimentaron que era un “hombre de Dios”, que realmente ve los pasos concretos y los mecanismos del mundo contemporáneo “en Dios”, en la perspectiva de Dios, con los ojos de un místico que alza los ojos sólo a Dios. Fue claramente un hombre de oración: tanto es así que, sólo en la dinámica de unión personal con Dios, de la escucha permanente a los que Dios quiere decir en una situación concreta, fluía la entera actividad del papa Juan Pablo II. Quienes estuvieron más cercanos a él pudieron ver que, antes de sus entrevistas con sus visitantes, ya fueran jefes de Estado, altos dignatarios de la Iglesia o sencillos ciudadanos, Juan Pablo II se recogía en oración por las intenciones de los visitantes y de la reunión a celebrar.
Del Decreto de Beatificación del Siervo de Dios Juan Pablo II. 14 de enero de 2011