jueves, 24 de marzo de 2011

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

- MADRID, AGOSTO 2011 -

Ni conciertos, ni finales de fútbol, ni concentraciones políticas. Los eventos de la historia de la humanidad que reúnen a más gente son las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y además los asistentes son jóvenes de entre 15 y 35 años, y además cristianos. 5 millones de participantes en Manila en el año 1995, 3 millones en Roma en el año 2000, 2’5 millones en Colonia en 2005.
Las Jornadas Mundiales de la Juventud empezaron a celebrarse anualmente desde 1986 por iniciativa de Juan Pablo II. El pontífice pretendía así dar la posibilidad a jóvenes cristianos de todos los continentes de compartir su fe, encontrarse con el Papa y permitir a otros jóvenes de encontrarse con Cristo a través del testimonio de gente de su misma edad.
Desde aquel año la JMJ ha ido visitando distintos países y continentes. Este año, en agosto, le toca el turno a Madrid. La capital de España se encargará de acoger desde el 16 al 21 de agosto a los más de 2 millones de jóvenes que se prevé asistirán.

¿En qué consiste exactamente la JMJ?

Las JMJ constan de dos grandes momentos:
1- Los Días en las Diócesis (DED)

2- El Festival de la Juventud y el encuentro con el Santo Padre.

1/ Los Días en las Diócesis (DED).

Gran parte de los asistentes a las Jornadas Mundiales de la Juventud deciden anticipar su llegada al país para visitar alguna de las diócesis que componen la iglesia del país de acogida. Es una bonita experiencia en la cual durante tres días estos jóvenes extranjeros son acogidos por comunidades cristianas. Los Días en las Diócesis tendrán lugar del 11 al 15 de agosto.
La diócesis de Segorbe-Castellón recibirá esos días a unos 5000 jóvenes extranjeros. Nuestra parroquia se ha comprometido a ofrecer acogida a un grupo de 100 chicos y chicas procedentes de Francia.

Una sencilla forma de contribuir en la JMJ si no puedes participar por ser mayor de 35 años es albergar durante 3 días a algunos de estos 100 jóvenes que llegarán a nuestra parroquia. Con ello te conviertes en Familia de acogida.

2/ El Festival de la Juventud y el encuentro con el Santo Padre.

Son todos los actos que se desarrollarán en Madrid desde el 15 al 21 de agosto. Catequesis, conciertos, museos, muestras, , testimonios, películas, etc.
Si tienes entre 15 y 35 años ¡no te lo puedes perder!. Lo único que necesitas es ganas, rellenar tus datos y pagar la cuota de inscripción. Desde la parroquia nos uniremos a los autobuses que pondrá a disposición la diócesis para ir a Madrid.

Tanto si quieres ser Familia de acogida como si quieres participar en la Jornada Mundial de la Juventud (o conoces a alguien a quien le pudiera interesar) solicita información a los sacerdotes y pídenos los trípticos informativos.

Más información en la web del obispado:
www.obsegorbecastellon.es/JMJ
o en www.madrid11.com