viernes, 15 de julio de 2011

Domingo 17 de julio a las 12h
Domingo 7 y lunes 15 de agosto a las 12h

CULTOS EN L'ALCORA

• Domingo 17– XVI DEL TIEMPO ORDINARIO.

* A las 6’30h en La Foia, canto de “Les Copletes”, y a las 9h, la Misa dominical.
* A las 13h, BAUTIZOS.

• Jueves 21– A las 19’30h en San Francisco, Aniversario de Marta Avilés Celades.
• Viernes 22–Santa María Magdalena.
• Sábado 23 –Santa Brígida, patrona de Europa.
* A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Antonia Rubio Peris.

• Domingo 24 – XVII DEL TIEMPO ORDINARIO.

CONVOCATORIA DE LOS JÓVENES DE LA JMJ

A menos de cuarenta días para que Madrid 2011, que quedaba tan lejos, se haga realidad, hemos de empezar a calentar motores los jóvenes de nuestra parroquia que van a participar. Por ello os convocamos a todos los que participaréis en la JMJ a una reunión el jueves 21 de julio a las 20h en los salones parroquiales. Informaremos de los preparativos y actividades que tendrán lugar los días previos en la Parroquia y los días de Madrid.

CRONICA DEL CAMPAMENTO PARROQUIAL

El pasado 6 de julio, la Parroquia organizó un campamento en el que participaron un total de 37 niños de poscomunión, confirmación y del coro parroquial, junto con 7 monitores. El campamento fue en la casa de espiritualidad Luis Amigó en Altura, donde pasamos cuatro días intensos.

Llegamos a Altura a las 19 h, donde nos esperaban impacientemente las hermanas Terciarias capuchinas. Una vez acomodados fuimos a cenar a un parque del pueblo donde nos lo pasamos genial jugando juntos. Al día siguiente nos levantamos a las 8:00 ya que nos esperaba la oración de la mañana y el deporte mañanero con una entrada de toros al estilo San Fermín. Nos aseamos y realizamos la eucaristía en la Iglesia de las Hermanas “Amigonianas” y nos preparamos la mochila para ir a visitar la Iglesia de San Miguel Arcángel. Allí el párroco Juan Manuel nos mostró la Parroquia. Cuando acabamos de visitar el pueblo nos dirigimos hacia la piscina y más tarde regresamos a la casa para comer. Por la tarde tuvimos un ratito de descanso pero rápidamente nos preparamos la mochila para ir a la piscina y luego visitar la Cartuja de Valldecrist. Finalizada la tarde volvimos a la casa para cenar y ver una película todos juntos. Por último hicimos la oración de la noche y nos fuimos a dormir.

Al día siguiente, cuando nos despertamos, nos esperaba de nuevo un San Fermín y la oración de la mañana. Nos aseamos, desayunamos y realizamos unas olimpiadas por grupos en las que los monitores también participaron. Al finalizar éstas tuvimos un ratito libre y luego nos dirigimos al comedor para comer. Esa misma tarde todos juntos hicimos un taller de disfraces, los cuales llevaríamos puestos esa misma noche por el pueblo, y al finalizarlo nos dirigimos a la piscina para refrescarnos. Cuando regresamos de la piscina nos duchamos y nos pusimos a cenar para coger fuerzas y luego del desfile de disfraces por Altura hacer la gran noche del Karaoke. Al finalizar hicimos la oración de la noche y nos acostamos ya que teníamos que estar descansados para el día siguiente.

La mañana siguiente nos levantamos para hacer la oración, desayunar, asearnos e irnos en dirección al “Salto de la Novia”, en Navajas, y pasar un buen día todos juntos. Por la tarde regresamos a la casa para ducharnos y cenar ya que teníamos que coger fuerzas para la espeluznante noche del terror que nos esperaba. Al concluir la noche hicimos la oración y nos fuimos a descansar.

El domingo al despertar tuvimos que empezar a recoger las habitaciones y hacer la maleta ya que en breve tendríamos allí a los papás y de esta manera dirigirnos al seminario de Segorbe donde después de la eucaristía y la entrega de premios y diplomas nos esperaba una guerra de globos contra los papás. Al finalizar nos esperaba una rica paella con la que concluimos el campamento. Todos quedamos con buen sabor de boca y esperamos que el año que viene podamos volver repetirlo. Raúl Rodríguez Alfieri