viernes, 9 de agosto de 2013

HOJA INFORMATIVA Nº 851



DEL 11 AL 18 DE AGOSTO DE 2013

CULTO EN ARAIA

Jueves 15 de agosto a las 12h, Misa y Procesión.

CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 11 – XIX DEL TIEMPO ORDINARIO.
            * A las 13h, BAUTIZOS.

· Miércoles 14 – San Maximiliano María Kolbe, presbítero y mártir.
          * A las 18’30h, Misa en San Francisco.
          * A las 19’30h, en la Parroquia, Aniversario de Angelina Bartoll Castan.

· Jueves 15 – SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA A LOS CIELOS.
- Horario de misas como en domingo -

· Sábado 17 – A las 19’30h, en la Parroquia, Aniversario de Remedios Lorenzo Pelegrina.

· Domingo 18 – XX DEL TIEMPO ORDINARIO.
 
SEÑOR, HAZNOS ALEGRES

   Tenemos que reconocer que nos gusta reírnos y bromear, pero no nos gusta que se rían a costa de nosotros. Habitualmente nos enfadamos cuando se ríen de algo que nos ha pasado. 
   Hay una anécdota que puede hacernos bien conocerla, para que aprendamos a desdramatizar un poco y sepamos ofrecer una buena sonrisa a quien se cruce en nuestro camino.
   “Sor María, monja de clausura del Monasterio de la Visitación (en un lugar de España), salió de la clausura para ir al médico. De camino, y sin que ella se diera cuenta, unos chavales traviesos le pegaron en el velo una pegatina autoadhesiva del sindicato UGT (Unión General de Trabajadores). Hizo un buen recorrido por la calle haciendo propaganda del sindicato. Unas horas después, de regreso al Monasterio, una Hermana de la Comunidad le mostró la pegatina que llevaba en el velo. Al día siguiente escribió una carta al Secretario General de la UGT en la que le decía: Ayer fui ‘víctima’ de una pequeña maldad de algún diablillo que encontré por el camino, cuando iba al médico, y recorrí un buen tramo de la ciudad haciendo propaganda para la manifestación que ustedes han convocado. No me di cuenta de la broma hasta que volví al Monasterio. Por la noche, en comunidad, nos reímos a placer con esa anécdota inédita en los anales de la Orden de la Visitación. Y yo me permití re-traducir las iniciales de su sindicato: CGT (es decir, Cristo, ¡gloria a ti!). ¡Qué le vamos a hacer! No se repetirá”. Y le daba las gracias al Secretario General por la alegría compartida. 
   La respuesta del Secretario General de la UGT no fue menos sustanciosa: “Estoy convencido de que nuestro joven camarada, el que le puso la pegatina en el velo, leyó en sus ojos esa humanidad pura y alegre que hemos descubierto en todas y cada una de las líneas de su carta… Le perdono gustoso su original interpretación de las siglas de nuestra Confederación, pues no podemos tener más que aprecio a un carpintero que ha revolucionado el mundo. Con mi saludo más fraterno y caluroso”. 
   Queridos lectores, que el buen humor y la alegría inunden nuestras vidas. A veces perdemos la paz por pequeñas cosas, por nimiedades, hacemos una montaña que nos resulta infranqueable y acabamos amargándonos y amargando a los demás. La alegría cristiana se fundamenta y se sostiene en esta certeza: Dios está cerca, está conmigo, en la alegría y el dolor, en la salud y la enfermedad, como amigo y esposo fiel. Y esta alegría permanece en la prueba, en el mismo sufrimiento, y no se queda solo en la superficie, sino que está en el fondo de la persona que a Dios se confía y en Él confía, decía el Papa Benedicto XVI.
   Como ejemplo de esta alegría cristiana, incluso en medio de pruebas y dificultades, Benedicto XVI destacaba la figura de la Beata Teresa de Calcuta, quien vivía cotidianamente en contacto con la miseria, la degradación humana, la muerte. “Su alma ha conocido la prueba de la noche oscura de la fe y, a pesar de ello, siempre tuvo para todos la sonrisa de Dios”.
   Ofrezcamos siempre, especialmente a lo largo de esta semana, una sonrisa llena de paz y de confianza a quien nos encontremos en nuestro camino.