viernes, 15 de noviembre de 2013

HOJA INFORMATIVA Nº 865



DEL 17 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2013

CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 17 – XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO.
- COLECTA A FAVOR DE LA IGLESIA DIOCESANA -
            * A las 9’30h, desde la Pl. de la Iglesia, salida de la romería a San Salvador en acción de gracias por el Año de la Fe. Alrededor de las 10’30h, Misa en la explanada de la ermita de San Salvador.  
            * Debido a la romería a San Salvador no habrá misa en La Foia a las 10h, ni misas de 11h y 12’30h en la Parroquia.

· Jueves 21 – La Presentación de la Virgen María.
· Viernes 22 – Santa Cecilia, virgen y mártir.
· Sábado 23 – A las 19h en la Parroquia, Aniversario de Adelaida Bellés Falcó.

· Domingo 24 – CRISTO, REY DEL UNIVERSO.
          * A las 12’30h, Misa de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
          * A las 13’15h, BAUTIZOS.
             
ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO Miércoles 20 de noviembre

De 11h a 12h en San Francisco.
Desde las 17’30h hasta la Misa, en la Parroquia.
* A las 18’30h tendrá lugar el rezo de vísperas.

COLECTA POR LA IGLESIA DIOCESANA

   La colecta por la Iglesia diocesana se realizará en las misas de este fin de semana, aunque, debido a que el este domingo 17 se suspenden dos misas, los sobres se podrán depositar también en las colectas del fin de semana que viene (días 23-24).

CLAVARIOS DE SAN ANTONIO

   Recordamos que no hay clavarios para la fiesta de San Antonio abad del 2014.

CLAUSURA DIOCESANA AÑO DE LA FE

   Los participantes en la Jornada diocesana de acción de gracias por el Año de la Fe, del sábado día 23, saldremos con el autobús desde la Pl. de San Roque, a las 9’20h.
   El horario del encuentro es el siguiente:
- 10h. Acogida en la Iglesia de San Agustín.
- 10’30h. Oración y testimonios de fe.
- 11’30h. Marcha hasta la Concatedral.
- 12h. Eucaristía presidida por el Sr. Obispo.
- 13’30h. Marcha hacia la Pérgola.
- 14’30h. En la Pérgola, paella (al terminar se pasará la bolsa para colaborar con los gastos de la comida).
- 15’30h. Concierto del grupo cristiano KARMEL.
- 16’30h. Regreso a Alcora.
   Quedan unas pocas plazas en el autobús, y hay quienes por no poder quedarse a comer, van en coches particulares. Animamos a los que se decidan a ir a que lo comuniquen, antes del martes, a los sacerdotes.

COMENTARIO DOMINICAL

   Impresionan las tres lecturas de este domingo. Hay dureza, lenguaje crudo, se habla de violencia ¿cómo entenderlas?, ¿acaso se ha acabado la paciencia de Nuestro Señor con nosotros, harto de que le defraudemos continuamente?, ¿nos queda alguna esperanza?, ¿nos hablan del “fin del mundo”?, ¿nos habla a nosotros o a “los otros”?
   Nadie dijo que seguir a Jesús fuera fácil. Nosotros, sus seguidores, discípulos y amigos, habremos de coger la Cruz porque ayudándole con el peso, estaremos en disposición de alcanzar la salvación. Y la Cruz, pesa, pesa mucho. Por coger esa Cruz, nuestro mundo se volverá contra nosotros. No ya porque abandonemos las comodidades que nos ofrece, sino porque literalmente “irán a por nosotros” y lo harán los lejanos y lo que es peor, los cercanos. Más explícito no puede ser el evangelio.
   Pero también se nos dice que cogiendo esa Cruz, “honrando su nombre”, “trabajando con tranquilidad para ganar el pan”, “compareciendo públicamente y dando testimonio”… “la luz de la justicia resplandecerá sobre nosotros”, “ni un cabello nos tocarán”, “la perseverancia en Jesús, salvará nuestra alma”.
   ¿Son pues duras lecturas de hoy? Hablan de luz, justicia, salud, tranquilidad, sabiduría, salvación, y son palabras clave que nos dejan tras su meditación. Triunfan sobre el pesimismo, la pasividad y la violencia.
   Y eso es lo que quiere Dios para nosotros: ¡Nos está ayudando, nos está dando las claves, nos está impulsando y protegiendo para salir airosos de los conflictos mundanos —la política y leyes injustas, la marginación, la ideología dominante, la persecución de las ideas de la Iglesia—!
Leamos, reflexionemos y oremos pues en esta clave pidiendo fuerza para trabajar por el Reino, cargando la Cruz, en el mundo, pero para transformarlo. Nos espera… ¡La Salvación!