viernes, 3 de enero de 2014

HOJA INFORMATIVA Nº 872



DEL 5 AL 12 DE ENERO DE 2014.  

CULTO EN ARAIA

Domingo 5 de enero, Misa a las 12h

CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 5 – SEGUNDO DE NAVIDAD.
          - 9h en San Francisco.
          - 10h en las Carmelitas y La Foia.
          - 12h en la Parroquia. Por los difuntos de la Cofradía del Santo Sepulcro.
                      * Colectas para CÁRITAS.
          - 18h en San Francisco, Misa víspera de la fiesta de Epifanía. (No hay misa en la Parroquia)
· Lunes 6 – EPIFANÍA DEL SEÑOR.
          - 9h en San Francisco.
          - 10h en las Carmelitas y La Foia.
          - 12h en la Parroquia.
· Domingo 12 – EL BAUTISMO DEL SEÑOR.
          * A las 13’15h, BAUTIZOS.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO Miércoles 8 de enero

De 11h a 12h en San Francisco.
Desde las 16h hasta la Misa, en la Parroquia.
* A las 18’30h tendrá lugar el rezo de vísperas.

CONVOCATORIAS

- Martes 7 a las 21’30h, reunión de Lectores
- Miércoles 8 a las 16h, en la Capilla del Santísimo, oración de las Camareras de Jesús Sacramentado.
            * A las 17h, Grupo 1 del Itinerario de Formación de adultos.
- Jueves 9 a las 21’30h, Grupos 2 y 3 del Itinerario.
- Viernes 10 a las 21’30h, en los salones parroquiales, comienzo de los Cursillos Prematrimoniales.

CARTA A LOS MAGOS DE ORIENTE

   Queridos Magos:
   Esta noche pasada ha sido noche de ilusión para muchos niños. Yo también fui niño y puse con temblor los zapatos junto a la ventana y los recogí a la mañana siguiente repletos de regalos.
  Aunque hace años que dejé de ser niño, quiero escribiros una carta que me brota tras haber leído una vez más el relato del evangelio que habla de vosotros.
   Me impresiona vuestra actitud: escuchasteis la llamada en vuestro interior, os pusisteis en camino, más allá de dudas e incertidumbres, buscasteis y, finalmente, encontrasteis. Otros también vieron aparecer la estrella, conocían todo lo referente al nacimiento del Mesías -como Herodes-, pero prefirieron esperar sentados en sus seguridades, sin moverse de su lugar.
   Yo ya no necesito juguetes, no necesito más “cosas”, pero sí necesito una estrella que me indique el camino a seguir para llegar hasta el niño de Belén; una estrella que me oriente y me guíe hacia la verdad, hacia el amor, hacia la justicia. Quisiera tener vuestro empeño para seguir buscando incluso cuando la estrella parece que ha desaparecido o su luz no llega con claridad. Las dificultades del camino no deben detenernos. Cuando la llamada es más fuerte que el cansancio, cuando las ganas de seguir son mayores que las pruebas, se acaba llegando, como vosotros, a la meta.
   En vosotros veo a la humanidad que anhela y busca. En vosotros veo a tantos hombres y mujeres inquietos, sedientos de más luz y de más verdad, inconformistas con un estado de cosas imperfecto, deseosos de alcanzar la plenitud -que, en última instancia, es solo Dios-, a través del esfuerzo por hacer este mundo cada vez más pleno, es decir, más verdadero, más amoroso y más justo.
   Al pensar en vosotros, con el relato del evangelio en las manos, me quedo con ganas de saber qué pasó en vuestro interior después del encuentro con aquel niño… A pesar de ser unos personajes importantes, supisteis hincar la rodilla ante un niño aparentemente insignificante y lo adorasteis. Descubristeis que él era el Mesías, el Hijo de Dios, el Salvador del mundo. Y, con toda seguridad, él cambio vuestro corazón, transformando vuestra vida, pues leo que volvisteis a vuestra tierra por “otro” camino. No volvisteis por el camino de Herodes, que era el camino de la envidia y de la intriga, del ansia de poder y del deseo de acabar con el rival, sino que emprendisteis un camino nuevo. Dejasteis de lado vuestra vida para iniciar una nueva existencia, que surge del encuentro con Dios y proporciona una vida plena.
   Seguiría escribiendo -¡el relato del evangelio me resulta tan sugerente!-, pero debo terminar y lo hago con una petición: ¡mostradme la estrella que lleva hasta el niño!, ¡ayudadme a andar vuestro camino!.
J. Antonio Goñi