viernes, 2 de enero de 2015

HOJA INFORMATIVA Nº 924



DEL 4 AL 11 DE ENERO DE 2015


CULTO EN ARAIA

Domingo 4 de enero,  misa a las 12h

CULTO EN L’ALCORA

· Domingo  4 – SEGUNDO DE NAVIDAD.
                   -   9 h en San Francisco.  - 10 h. en La Foia
                  - 10,30 h en las Carmelitas.
                  - 12 h en la Parroquia. Difuntos Cofradía del Santo Sepulcro.
                      * Colectas para CÁRITAS.
·  Lunes  5 – Misas vespertinas de la fiesta de EPIFANÍA

·  Martes  6 – La EPIFANÍA del SEÑOR.
                  -   9 h en San Francisco.  - 10 h. en La Foia
                  - 10’30 h en las Carmelitas.
                  - 12 h en la Parroquia
· Sábado 10 - A las 18 h en San Francisco, aniversario de Dolores Zafra Montoro.
·  
· Domingo 11 - EL BAUTISMO DEL SEÑOR.
                      * A las 13 h. BAUTIZOS.

CONVOCATORIAS

- Miércoles 7 - a las 16 h, en la Capilla del Santísimo, oración de las Camareras de Jesús Sacramentado.
- Jueves 8 - a las 21 h. reunión de Lectores.

III SAN SILVESTRE ALCORINA  - GRACIAS

"El pasado domingo día 28 se celebró en nuestra localidad la tercera edición de la San Silvestre Alcorina. Como en anteriores ocasiones se han tomado de la mano las fiestas y la solidaridad. La iniciativa partió en su inició como idea de algunos de nuestros parroquianos más deportistas, y hoy en día es ya un referente en el calendario festivo navideño de Alcora y la Concejalía de Deportes se encarga de su organización.
      Como ya es de todos conocido la participación llega a las 1000 personas de todas las edades y la inscripción va acompañada de un donativo voluntario de alimento no perecedero o producto de aseo, todo lo recogido se destina a nuestra Cáritas. 
      Por ello, desde Hoja Parroquial, damos las gracias a todos: ayuntamiento, colaboradores y participantes.
      Hemos recogido alrededor de 1500 kgs. que aliviarán los esfuerzos de Cáritas para que ningún hogar de Alcora pase faltas en estas fechas."

ADORACIÓN DE LOS MAGOS   Mateo 2, 1-12
"Y cayendo de rodillas, lo adoraron".

    Orar es tan sencillo que puede hacerlo un niño pequeño.  Pero, a veces, parece tan difícil que millones de hombres y mujeres son incapaces de elevar su corazón a Dios y comunicarse con él.  
Son bien conocidas las principales dificultades:
- “Orar, ¿para qué?” ¿Para qué le quiero a Dios?
- “¿Orar? No tengo tiempo”. Es otra reacción muy general.. Decir “no tengo tiempo para orar”, ¿no equivale casi siempre a decir “Dios no me interesa”?           
- "¿Orar? Es que no sé hacerlo. ¿Qué le puedo decir yo a Dios?"  Son muchas las personas que hablan en términos parecidos.  No saben por qué, pero se sienten bloqueados interiormente.  No aciertan a comunicarse con él.
    Las razones pueden ser diferentes, pero, muchas veces, detrás de todos los razonamientos se esconde una verdad pura y llana.  Sentimos miedo a la oración.  Tenemos miedo a vernos tal como somos.  Miedo a entrar dentro de nosotros y descubrir qué frágiles son los apoyos sobre los que se sustenta esa fachada de lo que aparentamos ser.  No nos atrevemos a afrontar nuestra propia verdad. Nos da miedo esa realidad tan deslucida de lo que verdaderamente somos y sentimos.  Nos cuesta encontrarnos a solas y cara a cara con Dios, el espejo más limpio y el que mejor delata nuestras torpezas y nuestra mediocridad.  La misma santa Teresa decía:  "Me espanto de ver en la oración tantas verdades y tan claras".
    ¿Qué podemos hacer?  ¿Seguir huyendo de Dios y de nosotros mismos?  El episodio de los Magos no es sólo un relato lleno de encanto.  La búsqueda esforzada de esos hombres hasta caer de rodillas ante el Niño en actitud de adoración es una llamada que se nos hace a todos.  La vida del hombre alcanza su mayor grandeza cuando sabe arrodillarse interiormente ante Dios.  En él encuentra su auténtica verdad, el perdón y la paz.
Juan Jauregui