lunes, 20 de julio de 2015

HOJA INFORMATIVA Nº 952




DEL 19 AL 26 DE JULIO DE 2015.  
 
CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 19 – XVI DEL TIEMPO ORDINARIO.
- Colectas para las Obras de la casa de Caritas -     
* A las 13h, BAUTIZOS.

· Miércoles 22 – Santa María Magdalena.
· Jueves 23 – Santa Brígida, religiosa.
· Viernes 24 – Misa vespertina de Santiago Apóstol.
· Sábado 25 – Solemnidad de SANTIAGO Apóstol.
* A las 18,30h, en san Francisco
*A las 19,30h en la Parroquia, funeral de Pilar Porcar Montoliu, murió el 28-V en Castellón  (casada con Santiago Monrós Breu).

· Domingo 26 – XVII DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 9 h. en San Francisco,  Misa del Barrio de San Jaime.

FIESTA DE SANTIAGO, APÓSTOL

   El 25 de julio celebramos al apóstol Santiago, patrono de España. Al ser fiesta de precepto y, con el fin de facilitar la asistencia a la Eucaristía, las misas vespertinas del jueves 24 y todas las del día 25, serán de la solemnidad de Santiago.
  
PORTADORES DEL CRISTO

Se requieren voluntarios para ser portadores del Cristo en la procesión de bajada del Calvario, el día del Cristo.     Se necesitan 6 personas que alternarán el llevar el Cristo y las cintas.  También se requieren 4 más para los faroles que acompañan al Cristo, durante toda la procesión.
   Los interesados pueden pasar por la oficina parroquial.

SÉ COHERENTE CON LO QUE ERES

Palabras para caminar:
1. Si realmente eres cristiano, sé coherente con tu cristianismo.  No sea que te declares cristiano y luego rechaces tu cristianismo a la hora de vivir.  El cristianismo no es un sistema de pensamiento, sino un estilo de vivir.   
La coherencia es la verdad de ti mismo.
2. Si realmente crees en Dios, sé  coherente con tu creencia.  No sea que digas que crees en Él y luego lo niegas a la hora de vivir.  A Dios se le confiesa más con la vida que rezando el Credo.  Tu mejor Credo es que rezas con la verdad y coherencia de tu vivir diario.   
                               La coherencia es la verdad de ti mismo.
3. Si realmente crees en tu Bautismo, sé coherente con tu condición de bautizado.  No lo niegues en la vida.  No prescindas de tu Bautismo cuando tienes que expresarte a ti  mismo en la vida.  El Bautismo no es una tarjeta de crédito sino una manera de vida.  Un estilo de vivir.  Tu mejor profesión es vivir como bautizado.   
                             La coherencia es la verdad de ti mismo. 
4. Si realmente crees en la Iglesia, sé coherente con tu condición eclesial.  No digas que eres Iglesia y luego rechazas, criticas, murmuras de la Iglesia.  Que tu vida no sea una especia de ateísmo eclesial, donde inviertes más energías criticando a la Iglesia que en hacer brillar el rostro de la Iglesia.                               
                              La coherencia es la verdad de ti mismo.  
5. Si eres ciudadano, sé coherente con tu ciudadanía.   Los demás creerán en tu patria no mirando el mapa de su geografía sino por los hombres que la habitan.  Vive de tal modo que seas el mejor rostro de tu pueblo, de tu país, de tu nación. 
                             La coherencia es la verdad de ti mismo. 
6. Si eres padre de familia, sé coherente con tus hijos.  Que te vean como padre no sólo en casa para exigirles, sino también cuando estés fuera de ella.  También en la calle sigues siendo padre, con deberes de padre, con responsabilidades de padre.                                                               La coherencia es la verdad de ti mismo. 
7. Si eres esposo, sé coherente como esposo.  Esposo dentro y esposo fuera.  La fidelidad es la coherencia contigo mismo como marido y mujer.  ¿Por qué negar en la calle lo que confesamos en el hogar?              
                                La coherencia es la verdad de ti mismo.
Juan Jauregui