jueves, 24 de enero de 2008

HOJA INFORMATIVA Nº 562

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 27 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO DE 2008


CULTOS EN ARAYA

Febrero: Domingos 3 y 17 a las 12’30h.
Marzo: Domingo 2 y Semana Santa.

CULTOS EN L'ALCORA

· Domingo 27 – III DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 13’15h, BAUTIZOS.
* Jornada de la INFANCIA MISIONERA.

· Lunes 28 – Santo Tomás de Aquino.
· Jueves 31 – San Juan Bosco.
· Viernes 1 – PRIMER VIERNES DE MES.
* A las 18’30h, en la Parroquia, Misa del Apostolado de la Oración por Carmen Saborit Gasch.

· Sábado 2 – La Presentación del Señor. La Candelaria.
* A las 19h, en la Parroquia, Aniversario de Eugenio Juan Centelles.

· Domingo 3 – IV DEL TIEMPO ORDINARIO.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

Miércoles 30 de enero de las 15h hasta la misa.

CONVOCATORIA

- Viernes 1 a las 21’30h, en la Capilla del Sagrario, Oración Comunitaria.

BODAS A CELEBRAR EN EL 2009

Quienes piensen casarse en el año 2009 pueden pasar por la oficina parroquial para anotar la fecha de la boda.

HOSPITALIDAD DE LOURDES

El Equipo de la Hospitalidad de Lourdes quiere unirse a la celebración del 150 Aniversario de las apariciones de la Virgen en Lourdes, con actos extraordinarios. Son una buena oportunidad para que todos los que hemos estado como peregrinos en Lourdes o tenemos devoción a la Virgen, podamos demostrar nuestra devoción a María en este aniversario.
- Domingo 10 de febrero a las 16’30h, Eucaristía y administración de la Unción de los Enfermos en la Parroquia.
- Lunes 11, festividad de la Virgen de Lourdes, a las 19h Misa solemne y, a continuación, Procesión de Antorchas rezando el rosario, por las calles adyacentes a la Parroquia.
- Domingo 17, fiesta diocesana de la Hospitalidad en Vila-Real. (Para participar, comunicarlo a Mariano)

LA SEGUNDA LLAMADA

De ordinario, casi siempre que se habla de la vocación o de la llamada de Dios, se considera que es un asunto de jóvenes que todavía apenas han estrenado la vida.
Y, ciertamente, para un creyente es muy importante la escucha de Dios en esa decisión o dirección inicial que uno da a su existencia, al elegir un determinado proyecto de vida.
Pero Dios no se queda mudo al pasar los años, y su llamada, discreta pero persistente, nos puede interpelar cuando hemos caminado ya un buen trecho de vida. Esta «segunda llamada» puede ser, en ocasiones, tan importante o más que la primera.
Es normal, en plena juventud, seguir la propia vocación con temor pero también con ilusión y generosidad. La pareja que se casa, el sacerdote que sube al altar, la religiosa que se compromete ante Dios, saben que inician «una aventura», pero lo hacen con entusiasmo y fe.
Luego, los roces de la vida y nuestra propia mediocridad nos van desgastando. Aquel ideal que veíamos con tanta claridad parece oscurecerse. Se puede apoderar de nosotros el cansancio y la insensibilidad.
Tal vez seguimos caminando, pero la vida se hace cada vez más dura y pesada. Ya sólo nos agarramos a nuestro pequeño bienestar. Seguimos «tirando», pero, en el fondo, sabemos que algo ha muerto en nosotros. La vocación primera parece apagarse.
Es precisamente en ese momento cuando hemos de escuchar esa «segunda llamada» que puede devolver el sentido y el gozo a nuestra vida. Dios comienza siempre de nuevo. Es posible reaccionar.
J. A. Pagola