martes, 18 de marzo de 2008

HOJA INFORMATIVA Nº 570

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 23 AL 30 DE MARZO DE 2008.


· Domingo 23 – PASCUA DE RESURRECCIÓN.
HORARIO: * 10h Misa en San Francisco
* 11h Procesión del Encuentro y Misa
* 12h Misa en las Carmelitas
* No habrá Misa de 12’30h.
* A las 13h BAUTIZOS

· Lunes 24 – “DÍA DEL ROTLLO”
HORARIO:
* 8h Misa en las Carmelitas.
* 9h Salida de la Romería de Infantes desde la Parroquia y Misa en San Cristóbal.
* 12’30h Recepción de la Romería en la puerta del Calvario y, al llegar a la Iglesia, reparto del tradicional “rotllo”.
- NO HABRÁ MISA VESPERTINA -

· Martes 25 – “DÍA DE LA DOBLA”
HORARIO DE MISAS:
* 8h en las Carmelitas.
* 10’30h en San Cristóbal.
- NO HABRÁ MISA VESPERTINA -

· Sábado 29 – PEREGRINACIÓN POR LAS ERMITAS. A las 6 de la mañana Misa en el Calvario. Hacia las 22h recepción de los peregrinos en la Parroquia.
* A las 18h en San Francisco, Aniversario de José Mª Herrero Badenas.
* A las 19h en la Parroquia, Aniversario de Encarnación Mollón Benages.
* Recuerden que esta noche hay que cambiar la hora.

· Domingo 30 – SEGUNDO DE PASCUA.
HORARIO DE MISAS:
* 9h en San Francisco.
* 10h en las Carmelitas.
* A las 11h, Misa de Peregrinos.
* No habrá Misa de 12’30h.
* A las 12’30h BAUTIZOS.
* A las 17h Misa en la Ermita de San Vicente y traslado de la Imagen del Santo a la Parroquia.

OFICINA PARROQUIAL

Durante la Semana de Pascua NO habrá oficina.

¿QUÉ ES PARA MI LA PASCUA?

1. Es un tiempo propicio para ver

- si el misterio de la vida y muerte de Jesucristo, es un camino que yo he tomado,
- si el misterio de la Resurrección del Señor, creído por mí, proyecta mi mirada hacia el más allá de esta existencia terrena, o sigo aferrado a mi historia contingente, frágil,
- si mi esperanza cristiana se asienta en tierra firme de confianza en Dios, y resiste cualquier tipo de tormenta y tentaciones, o más bien tambalea sobre arena, sin echar raíces profundas,
- si mi lectura o visión espiritual de los acontecimientos que afectan a mi vida, la hago desde el triunfo final del Señor resucitado, o sólo desde el triste camino del calvario,
- si he aprendido a hacer de mi vida una ofrenda, como la de Cristo, o me dejo abrazar por demasiadas ataduras que me llevan a vivir cargado de egoísmo.

- si mi conocimiento y adhesión a Cristo es superficial, y no acepto su camino;
- si a pesar de creer en el más allá con Cristo resucitado, sigo más apegado a lo terreno que a lo celestial;
- si soy y me muestro en la vida real (pasional, afectiva, económica, social..) tan titubeante en la fe, tan poco arraigado en la esperanza teologal, tan materialista;
- si no sobrellevo con más serenidad, paz, aceptación, conformidad, mis problemas de todo tipo, y vivo excesivamente nervioso, amargado y recalcitrante;
- si tengo tantos momentos de tristeza, de crisis; si en mi horizonte final está el misterio de Cristo resucitado;
- si me cuesta y me resisto tan fuertemente a hacer de mi vida una ofrenda al Señor y a mis hermanos, con generosidad, afecto, disponibilidad, participación.

- en el seguimiento fiel de Jesucristo, asumiendo el espíritu de las bienaventuranzas en acciones concretas que se me presentan cada día,
- en el des-apego de intereses concretos más o menos materiales que me esclavizan,
- en la vivencia de la fe, esperanza y amor divinos que me lleven a hacerme más humano y sensible para con Dios y con los hermanos en el quehacer diario,
- en una forma de vida intensa, pero, al mismo tiempo, más relajada, menos vulnerable ante las dificultades, ingratitudes, desavenencias, poniéndome en manos del Señor,
-en la elevación del tono alegre, jovial, positivo, que debería ser propio de una hija/o de Dios, haciéndome creador de paz, armonía, solidaridad,
- en la cercanía a los demás, desde un espíritu abierto, acogedor y comprensivo....

¡FELIZ PASCUA DEL RESUCITADO!