lunes, 19 de mayo de 2008

HOJA INFORMATIVA Nº 578

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 18 AL 25 DE MAYO DE 2008


CULTOS EN ARAYA

Junio: Domingos 1, 15 y 29 a las 12h.

CULTOS EN L'ALCORA

· Domingo 18LA SANTÍSIMA TRINIDAD.
* A las 12h PRIMERAS COMUNIONES.
* A las 13’15h BAUTIZOS.

· Sábado 24 – A las 19’30h Aniversario de Rosario Artero Nebot.
* A las 20’30h Vigilia Extraordinaria del Corpus Christi.

· Domingo 25 – SOLEMNIDAD DEL CORPUS.
HORARIO: 9h en San Francisco.
10h en las Carmelitas.
11h en la Parroquia Misa Solemne y, a continuación, Procesión del Corpus Christi.
* Colectas destinadas a CÁRITAS.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

Miércoles 21 de mayo de las 15h hasta la misa.

PROCESIÓN DEL CORPUS

Debido a las obras de remodelación de la Pl. de la Sangre este año variará el itinerario de la procesión del Corpus. Se suprime la mesa-altar de la Pl. de la Sangre y se mantiene la de la Pl. de España.
El recorrido de vuelta de la Pl. de España hasta la Parroquia queda a expensas del desarrollo de las obras al inicio de la C/ Mayor. Informaremos la próxima semana.

ANIVERSARIO DEL ÓRGANO

Esta semana se ha cumplido un año de la inauguración del órgano parroquial. Recordamos con cariño aquel acto inaugural. Al igual que los conciertos que hemos tenido la ocasión de escuchar y las intervenciones del órgano en la liturgia.
Este proyecto fue posible gracias a la generosidad de todos. Son más de cuatrocientos, bien personalmente como empresa o familia, los que han apadrinado tubos. Pero aun quedan por pagar 39.099 € de los 45.000 € del préstamo que la Parroquia obtuvo de la Caja Rural.
Por ello, animamos a quienes no han apadrinado o quieran volver a hacerlo, a un último esfuerzo en la liquidación del préstamo. Aun quedan tubos por apadrinar.

MARCAR LA “X” NO TE CUESTA NADA,
Y VALE PARA MUCHO

Estamos en el tiempo de hacer la Declaración de la Renta y, en el impreso, se nos pide marcar una X con el fin de que el Estado destine a la Iglesia Católica el 0´7 de los impuestos que pagaremos. Poner la X no nos cuenta ni un céntimo, y a la Iglesia Católica le ayuda mucho para continuar realizando la misión que Cristo le encomendó. Desde este año el Estado no dará nada de sus presupuestos a la Iglesia. Todo depende de cada contribuyente. Marcar la X es un gesto de responsabilidad para todos los católicos y para aquellos que valoran la gran labor que la iglesia católica realiza.
Podemos comprobar las buenísimas consecuencias que tiene el Evangelio de Cristo –y los valores que de él se desprenden– para la vida de las personas, para la vida de las familias y para la vida de toda la sociedad. El beneficio es inmenso. Y lo es por mil razones. Sobre todo, porque “la religión católica” engendra una vida feliz: la confianza en Alguien absoluto que siempre está con nosotros, el aliento para compartir, para perdonar, para amar a amigos y enemigos, el ánimo a trabajar para hacer un mundo en justicia y paz, hacer de nuestro país una nación abierta a los más pobres y a los que vienen de lejos, animar a personas a marchar de misioneros para ayudar en otros países, a encajar serenamente los gozos y las fatigas de cada día, etc. Podríamos seguir interminablemente. Es un gran beneficio para cada una de las personas y para toda la sociedad.
Es posible que haya algunos que tengan algunas quejas de la iglesia, pero de lo que se trata es de valorar la labor y los hechos que la Iglesia realiza: pensemos en la presencia de los sacerdotes y seglares en las parroquias, pensemos en los momentos importantes de nuestra vida: cuando somos bautizados, cuando somos perdonados en la confesión, cuando somos fortalecidos a ser fieles en el matrimonio, cuando somos animados en la enfermedad y ante el hecho de la muerte…
Esa es la tarea de la Iglesia, y marcando la X haces posible que esto se realice.