viernes, 23 de mayo de 2008

HOJA INFORMATIVA Nº 579

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 25 DE MAYO AL 1 DE JUNIO DE 2008.


CULTOS EN ARAYA

Junio: Domingos 1, 15 y 29 a las 12h.

CULTOS EN L'ALCORA

· Domingo 25SOLEMNIDAD DEL CORPUS.
HORARIO: 9h en San Francisco.
10h en las Carmelitas.
11h en la Parroquia Misa Solemne y, a continuación, Procesión del Corpus Christi.
* Colectas destinadas a CÁRITAS.

· Lunes 26 – San Felipe Neri, presbítro.
· Viernes 30 – El Sagrado Corazón de Jesús.
· Sábado 31 – La Visitación de la Virgen María.
* A las 18’30h en San Francisco, Aniversario de Lucía Romana del Corte Mancebo.

· Domingo 1 – IX DEL TIEMPO ORDINARIO.
HORARIO: 9h en San Francisco.
10’30h en las Carmelitas.
11h en la Parroquia, Misa del Sagrado Corazón y, a continuación, Procesión.
* No hay misa de 12h.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

Miércoles 28 de mayo de las 15h hasta la misa.

CONVOCATORIA

Del lunes 26 al viernes 30 a las 21’30h, en los salones parroquiales, Cursillos Prematrimoniales.

ITINERARIO PROCESIONES

Como informamos la semana pasada, el recorrido de la procesión del Corpus de vuelta desde la Pl. de España a la Parroquia será por: Pl Patio, C/ Mayor, Venerable, Pl. Iglesia. Habrá una única mesa-altar en la Pl. de España.
El itinerario de la procesión del Corazón de Jesús de este año, debido a las obras de la Pl. de la Sangre, será: Pl. Iglesia, Venerable, Mayor, Moros y Pl. Iglesia.

FINAL DE CURSO

El viernes día 6 tendremos el final de curso de los colaboradores de la pastoral parroquial. A las 20’30h en la Capilla del Sagrario, oración. Después en los salones parroquiales cena de bocadillo y fiesta de final de curso.

CORPUS: INTERROGANTES PARA RESPONDER

Ante la fiesta del Corpus, examinémonos personalmente. ¿Va nuestra fe más allá de los muros de nuestras iglesias?
El Corpus es hacer presente a Cristo, en la figura del pan, por las calles de nuestros pueblos y ciudades. ¿Son nuestras calles, las calles de Jesús? ¿Se respira y se ve en ellas la fraternidad, el amor, el perdón o la paz?
El Corpus es el Señor que pasa. Mira con detenimiento nuestras casas, nuestra vida cotidiana. ¿Están abiertas nuestras viviendas a Cristo? ¿Rezamos en ellas? ¿Hay signos visibles de su presencia -rosario, oración, imágenes, etc.- que denoten nuestra pertenencia al grupo de sus amigos?
El Corpus es un contagiar, con verdadera alegría cristiana, una realidad que está impregnada de tristeza, hambrienta de felicidad, desierta de muchos valores, amenazada por espejismos de falsa felicidad. ¿Vivimos a fondo nuestro bautismo? ¿Intentamos mejorar después de haber comulgado?
El Corpus, y no lo olvidemos, es una llamada, una invitación a ser personas eucarísticas en nuestra espiritualidad. Y, al perdernos en nuestro ser eucarísticos, a la fuerza brota el deseo de hacer el bien, de contribuir a la fraternidad, de tener deseos de perdón, de misericordia, de honradez. ¿Somos conscientes que, la Eucaristía, es un aperitivo, un adelanto celestial de lo que nos espera en el cielo?
El Corpus nos lanza al mundo; desde la comunión con El Señor hemos de ir sin temor como lo que somos: como cristianos. El Señor va al frente, nos espera y no podemos decepcionarle. Si Jesús es río de agua viva, nosotros -desde ese río- seremos gotas del mismo agua; si Jesús es Pan Vivo, nosotros seremos migas repartidas; si Jesús es la alegría del mundo, nosotros seremos notas que vayan interpretando su música.