martes, 18 de noviembre de 2008

HOJA INFORMATIVA Nº 604

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 16 AL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008


CULTOS EN ARAYA

Noviembre: Domingo 9 a las 12h.

CULTOS EN L'ALCORA

· Domingo 16 – XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO
- DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA-

· Lunes 17 – Santa Isabel de Hungría.
· Viernes 21 – Presentación de la Santísima Virgen.
* A las 18’30h en la Parroquia, Aniversario de Manuel Álbaro Herrando.
· Sábado 22 – Santa Cecilia.
* A las 18h en San Francisco, Aniversario de Juan José Escrig Escrig.
* A las 19h en la Parroquia, Aniversario de María Castillo Castillo.

· Domingo 23 – SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO.
* A las 12’30h, Misa de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
* A las 13’15h, BAUTIZOS.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

Miércoles 19 de noviembre desde las 15h hasta la Misa

INTENCIONES DE MISA Y ANIVERSARIOS

Los que deseen celebrar misas en sufragio de sus difuntos o la misa del primer aniversario, pueden pasar por la Oficina Parroquial para anotarlo.

CONVOCATORIAS

- Lunes 17 a las 21’30h, reunión de catequistas de Segundo de Confirmación.
- Martes 18 a las 21’30h, reunión de Lectores.

LA IGLESIA EN CAMPAÑA

Un año más, el Día de la Iglesia Diocesana nos invita a tomar conciencia de nuestra pertenencia a una gran comunidad de creyentes que toma rostro concreto en las diversas comunidades de la Diócesis a la que pertenecemos. La Iglesia, la Santa Madre Iglesia, es también esta iglesia cercana donde cada uno de nosotros hemos sido bautizados y en la que cada domingo la fe bautismal se fortalece en la celebración de la Eucaristía, de forma que podamos ser testigos de esa fe en medio de nuestro mundo.
¡Ser testigos de la fe de la Iglesia, de nuestra Iglesia, de tu Iglesia! Y es que no podemos darle la razón a aquellos que piensan que la fe pertenece al mero ámbito de lo privado. No. La fe cristiana tiene vocación pública; y la tiene, no porque pretenda ocupar un espacio que no le pertenece, sino porque es expresión del compromiso del cristiano y de la comunidad cristiana por vivir según el plan de Dios para los hombres. ¿Qué tipo de cristianos seríamos si en nuestro comportamiento no se notase para nada la influencia de los valores evangélicos? ¿De qué seríamos testigos si sólo “viviésemos” nuestra fe en la casa y en el templo?.
Aprendamos, por ejemplo, de san Pablo, del que estamos celebrando los dos mil años de su nacimiento. El Papa Benedicto XVI nos invita a tenerlo como espejo en el que fijarnos para ser buenos testigos del Evangelio: “Queridos hermanos, como en los inicios, también hoy Cristo necesita apóstoles dispuestos a sacrificarse. Necesita testigos y mártires como san Pablo: en tiempo perseguidor violento de los cristianos, cuando en el camino de Damasco cayó en tierra, cegado por la luz divina, se pasó sin vacilaciones al Crucificado y lo siguió sin volverse atrás. Vivió y trabajó por Cristo; por Él sufrió y murió. ¡Qué actual es su ejemplo!. Vemos que su compromiso sólo se explica con un alma verdaderamente fascinada por la luz del Evangelio, enamorada de Cristo, un alma basada en una convicción profunda: es necesario llevar al mundo la luz de Cristo, anunciar el Evangelio a todos”.
La Iglesia necesita, por tanto, de nuestro testimonio. Y de nuestro compromiso con ella. Porque no basta sólo con ser buenos cristianos, sino que hay que ser también buenos hijos de la Iglesia, que la aman, que la defienden, y se sientes agradecidos por todo lo que han recibido de ella…
Una Iglesia a la que debemos sostener para que siga llevando a cabo su labor sin depender de ningún otro poder que no sea el de Cristo el Señor.
Vamos, por tanto, a ponernos en marcha. Apoyemos su labor y las actividades de nuestra parroquia, de nuestra Diócesis, de la Iglesia española y universal, y hagámoslo con nuestro apoyo económico. Así aseguraremos que el amor de Dios será efectivo y real en el rostro de todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo gracias a la acción de la Iglesia.
Enrique Galán Ruedas.