sábado, 27 de diciembre de 2008

HOJA INFORMATIVA Nº 610

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 28 DE DICIEMBRE DE 2008 AL 4 DE ENERO DE 2009


CULTOS EN L'ALCORA

· Domingo 28 – LA SAGRADA FAMILIA.
* Horario de Misas como los domingos.
· Miércoles 31 – Misas de la víspera de la fiesta de Santa María.
· Jueves 1 – SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS.
HORARIO:
10h en San Francisco.
10h en las Carmelitas.
12h en la Parroquia.

· Viernes 2 – San Basilio y San Gregorio Nacianceno, obispos. Primer Viernes de Mes.
* A las 18’30h en la Parroquia, Misa del Apostolado de la Oración por Concepción Gozalbo Edo.
· Sábado 3 – Santísimo nombre de Jesús.

· Domingo 4 – SEGUNDO DE NAVIDAD.
* A las 12’30h, la Misa será por los difuntos de la Cofradía del Santo Sepulcro

OPERACIÓN TURRÓN

El pasado día 19 se entregaron en la Parroquia San José Obrero de Castellón, donde tiene la sede el voluntariado católico de la cárcel, 206 pastillas de turrón recogidas en la “Operación Turrón”. Gracias, una vez más, por vuestra colaboración.

BALANCE

Vamos a concluir un año para comenzar otro nuevo. Son días propicios para el balance y la reflexión. La persona que nunca se detiene para encontrarse consigo misma, corre el riesgo de vivir ausente de su centro, dejándose llevar por la vida, sin renovarse ni ser ella misma.
Por eso, es bueno en estas fechas detenernos para ponernos en contacto con nuestro verdadero yo. Sin miedo alguno, con paz, ante ese Dios que sólo quiere nuestro bien. Pero, ¿cómo se hace un balance personal? ¿Cómo comenzar el año en actitud de renovación? He aquí algunas sugerencias.
Tal vez, lo primero es preguntarnos cuál es nuestro estado de ánimo en estos momentos. Comienza un año nuevo, ¿qué siento dentro de mí? ¿Verdad, paz, vida? O por el contrario, ¿percibo turbación, ansiedad y confusión? Es bueno mirar de frente nuestros sentimientos y ponerles nombre. Ahí podemos encontrar ya alguna luz para orientar nuestra vida por un camino más acertado.
Pero hemos de preguntarnos enseguida por lo positivo que hay en nuestra vida. ¿Qué he recibido de bueno a lo largo de este año? ¿Qué experiencias y encuentros positivos he vivido?
¿Qué es lo que más he de agradecer? Experimentar la vida como don que vamos recibiendo gratuitamente es una de las maneras más espontáneas de ir descubriendo la bondad de Dios. Sólo este convencimiento podría ya cambiar mi vida.
Hay otras preguntas de suma importancia. ¿Qué he aprendido este año? ¿Qué he descubierto con más claridad sobre mí mismo o sobre los demás? He descubierto a Dios en mis gozos y mis penas, en mis temores y en mis trabajos? ¿Ha habido algún acontecimiento o alguna persona que me ha dado nueva luz? Nuestra experiencia no crece sólo con el pasar de los años, sino con la reflexión que vamos haciendo sobre lo vivido.
También hemos de revisar nuestros errores. ¿Qué equivocaciones he cometido a lo largo de este año? ¿Qué relaciones he estropeado? ¿Qué es lo que más he descuidado? ¿Por qué he vivido tan ocupado por mis cosas y tan olvidado del bien de los demás? Arrepentirse y distanciarse de lo malo que ha habido en nuestra vida es ya una manera de renovarse y despertar lo mejor que hay dentro de nosotros.
Ahora comienza un año nuevo. ¿No siento ninguna llamada en mi interior? ¿Cómo quiero que sea este año? ¿Qué he de hacer para vivir de manera más sana y más humana? No sabemos qué nos espera a lo largo de este año que comienza. Una cosa es segura. Dios estará siempre buscando nuestro bien. Podremos confiar en Él.
J. A. Pagola.