jueves, 8 de enero de 2009

HOJA INFORMATIVA Nº 612

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 11 AL 18 DE ENERO DE 2009.


CULTO EN ARAYA

Sábado 17 a las 19’30h, Bendición de animales.
Domingo 18 de enero a las 12h, Misa de
San Antonio Abad.

CULTOS EN L'ALCORA

· Domingo 11 – BAUTISMO DEL SEÑOR.
· Lunes 12 – Comienza el Tiempo Ordinario.
· Sábado 17 – San Antonio, Abad.
* A las 18’30h en la Pl. de la Iglesia, Bendición de Animales. Los clavarios de este año son un grupo de cofrades de la Cofradía de la Virgen de los Dolores.
* A las 19h en la Parroquia, Aniversario de Amparo Serrano Benet.

· Domingo 18 – II DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 12’30h, Misa de San Antonio Abad.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

Miércoles 14 de enero desde las 15h hasta la Misa.

CONVOCATORIAS

- Martes 13 a las 16h reunión de Vida Ascendente.
* A las 16h, reunión de catequistas de Precomunión.
* A las 21’30h, reunión de Lectores.
- Jueves 15 a las 21’30h, reunión del Consejo de Pastoral Parroquial.

CHARLA PARA PADRES DE COMUNIÓN

Siguiendo la tradición de años anteriores, el martes 13 a las 20h en los salones parroquiales tendrá lugar una charla para los padres de los niños de comunión sobre la importancia de la educación en la fe en los niños. Estará a cargo de Alejandro Clausell, psicólogo.

NUEVOS ARANCELES


Informamos que, desde el pasado 1 de enero han entrado en vigor los nuevos aranceles diocesanos y parroquiales para la Provincia Eclesiástica Valentina, de la que forma parte nuestra Diócesis.
Los aranceles son las ofrendas hechas y percibidas por la celebración de exequias, misas, bodas, aniversarios,…

PEREGRINACIÓN DIOCESANA A ROMA

Por si alguien está interesado, la Diócesis organiza con motivo del Año Jubilar Paulino, una peregrinación a Roma del 14 al 18 de abril, a los lugares más significativos donde estuvo San Pablo. El precio es de 800 € y la pre-inscripción ha de realizarse antes del 24 de enero.
Pueden obtener más información en la oficina parroquial o al teléfono 629 882 820: Tere Roig.

XV PEREGRINACIÓN POR LAS ERMITAS

El próximo 18 de abril de 2009 tendrá lugar la Peregrinación por las Ermitas de l’Alcora. Quienes deseen participar como peregrinos, pónganse en contacto con la coordinadora de la Peregrinación (Tel. 964 36 15 09).

RENOVAR EL BAUTISMO

El bautismo en el Jordán es uno de los hechos mejor atestiguados en la vida de Jesús. El acontecimiento en una presentación teológica de Jesús.
Los cielos, cerrados durante largo tiempo, vuelven a abrirse. El Espíritu de Yahvé interviene de nuevo en la historia. Se escucha de nuevo la palabra de Dios. El Hijo amado está ya entre los hombres. Llega la esperada salvación.
Nada nos impide pensar que en el origen de este relato teológico se encuentra, con toda probabilidad, la experiencia vivida por Jesús de sentirse habitado por el Espíritu de Dios y enviado a inaugurar el tiempo de salvación.
Más tarde, los cristianos conservarán esta práctica bautismal para significar su adhesión al evangelio, su apertura al Espíritu de Jesús, y su entrada en la comunidad creyente.
Naturalmente, el Bautismo era, normalmente, la culminación de todo un proceso de conversión, y venía a expresar, de manera viva, la aceptación consciente y responsable de la fe.
Hoy no es así. Nosotros hemos sido bautizados a los pocos días de nuestro nacimiento, sin posibilidad alguna de que el Bautismo fuera una decisión personal.
Esta práctica del Bautismo de los niños se introdujo muy pronto en las comunidades cristianas y, sin duda, tiene un hondo significado en la familia creyente que desea ver a su hijo integrado en la comunidad cristiana. Sin embargo, y por legítima que sea esta costumbre, es evidente que implica graves riesgos si no adoptamos una postura responsable.
El bautismo de los niños no puede ser entendido como culminación de un proceso de conversión. Tendrá sentido si se lo considera como el inicio de una vida que deberá ser ratificada más tarde. El Bautismo que recibimos de niños está exigiendo de nosotros los adultos, una confirmación en la fe, una ratificación personal. Sin ella, nuestro Bautismo queda incompleto, como signo vacío de su contenido total, como llamada sin eco ni respuesta verdadera. J. A. Pagola