martes, 28 de julio de 2009

HOJA INFORMATIVA Nº 639

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 19 AL 26 DE JULIO DE 2009


CULTOS EN ARAYA

Domingo 2 de agosto a las 12h, Misa.
Sábado 15 de agosto a las 11h, Misa y Procesión.

CULTOS EN L'ALCORA

• Domingo 19 – XVI DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 13h, BAUTIZOS.

• Miércoles 22 – Santa María Magdalena.
• Jueves 23 – Santa Brígida, religiosa, patrona de Europa.
• Sábado 25 – Santiago, apóstol, Patrón de España.
* A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Jaime Gasch Machado.

• Domingo 26 – XVII DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 9h en San Francisco, Misa del Barrio del Fútbol, en honor de Santiago, Apóstol.

AL TENER SU RAÍZ EN CRISTO

Al tener su raíz en Cristo, el sacerdocio es, por su misma naturaleza, en la Iglesia y para la Iglesia. Del mismo modo, la obediencia a Cristo, que corrige la desobediencia de Adán, se concreta en la obediencia eclesial, que para el sacerdote, en la práctica diaria, es ante todo obediencia a su obispo.
Pero en la Iglesia la obediencia no es algo formal; es obediencia a aquel que, a su vez, es obediente y representa a Cristo obediente. Todo esto no anula ni atenúa las exigencias concretas de la obediencia, sino que asegura su profundidad teologal y su dimensión católica: en el obispo obedecemos a Cristo y a la Iglesia, que él representa en este lugar.

BENEDICTO XVI
EL EVANGELIO DEL DOMINGO

“Venid vosotros a un sitio tranquilo y descansad un poco”
(Mc 6, 31)

Como cualquier persona, Jesús también necesita es-pacios y momentos para descansar físicamente, para reflexionar sobre su misión o para mantener la paz y el sosiego interior. Por eso, Jesús se retira en numerosas ocasiones a la soledad e invita a sus discípulos a ir a un sitio tranquilo a descansar un poco después de haber recorrido las aldeas "predicando la conversión, echando muchos demonios, ungiendo con aceite a muchos enfermos y curándolos" (Mc 6, 13).
Todos necesitamos hacer una pausa en la vida y cargar las pilas. Vivimos en un mundo lleno de tensiones, inmersos en una actividad febril que nos tiene a todos continuamente al pie de los caballos; cuántas veces nos quejamos de este mundo de prisas en el que no tenemos ni tiempo para estar con los nuestros, tranquilamente, un rato diario.
En esta sociedad de la eficacia, donde todo se mide por la productividad contabilizable, necesitamos escuchar la invitación de Jesús. Tal vez suspendemos temporalmente el trabajo, la tensión, la presión de la actividad para recuperar el equilibrio psicológico, la distensión física y la capacidad para volver a trabajar. Pero, en muchos casos, no es descanso gozoso, "festivo", sino tan solo derecho al tiempo libre, a las vacaciones y al placer, a desentendernos de todo. Convertimos el descanso en un nuevo tiempo de consumismo, de jaleo, de agobio. En el tiempo de ocio también andamos como "ovejas sin pas-tor".
Las personas necesitamos algo más que recuperación. Necesitamos encontrarnos con nosotros mismos y re-descubrir las raíces que dan sentido a nuestra vida. Por eso, el descanso verdadero no es tiempo muerto, placer vacío, repliegue egoísta sobre nosotros mismos, obliga-ción social de sentirse felizmente bien.
El descanso verdadero es re-creación que nos libera de nuevo para la vida, el compartir y el amor. El discípulo de Jesús también encuentra descanso en dejarse "enseñar por Cristo con calma". Trabajo y descanso (acción y contemplación) son los dos polos que nos implican, instruyen y alimentan. El uno sin el otro nos crean distor-sión, engaño e insatisfacción.