jueves, 2 de julio de 2009

HOJA INFORMATIVA Nº 637

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 5 AL 12 DE JULIO DE 2009


CULTOS EN L'ALCORA

· Domingo 5 – XIV DEL TIEMPO ORDINARIO.
* Colectas destinadas a CÁRITAS.
· Sábado 11 – San Benito, abad, patrono de Europa.
* A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de María Juliana Garrido Martínez.
· Domingo 12 – XV DEL TIEMPO ORDINARIO.
- FIESTA DE SAN CRISTÓBAL -
* A las 10h en la Pl. de España, bendición de vehículos y a continuación en la Ermita de San Cristóbal, Santa Misa.

CÁRITAS INFORMA

Los nacidos en el año 1949 han entregado un donativo de 360 € para las necesidades de Cáritas Parroquial. ¡Gracias!

JORNADA DE RESPONSABILIDAD DEL TRÁFICO

Domingo, 5 de julio de 2009
Este domingo del 5 de julio de 2009 celebramos la Jornada de Responsabilidad del Tráfico con el lema “Dale color a tu vida. ¡Cuidado con los puntos negros!”. También es responsabilidad cristiana ser prudentes en la conducción por respeto a nosotros mismos y también a los demás.
Se trata de cumplir las normas y de cuidar con todo respeto y esmero el don de la vida que Dios nos ha concedido; mostrar que somos imagen de Dios en todos los aspectos y momentos de nuestras vidas. Que disfrutemos del descanso veraniego y demos gloria a Dios también con nuestra manera de conducir.

VACACIONES DE DESCANSO, SANO DISFRUTE
Y RECUPERACIÓN DE ENERGÍAS

En estos días son muchas las personas que inician sus vacaciones, aunque no todas pueden hacerlo. Son, entre otras, los profesionales de la seguridad, del tráfico, del servicio de restaurantes, playas, zonas de recreo… No olvidemos que, mientras nosotros tenemos la posibilidad de trabajar y de descansar, otras personas nos sirven, otras nunca descansan y otras no tienen trabajo.
La gratitud debe acompañar siempre nuestra vida, tanto cuando trabajamos como cuando descansamos. Nuestra actitud y nuestro hábito de ser agradecidos nos llevarán también a descubrir en todos los acontecimientos de nuestra vida la mano de Dios que nos bendice con el descanso, lo mismo que con el trabajo, con el disfrute de la tierra y del cielo, del mar y del aire, con el alimento y la bebida, con la familia y la amistad, con la fe y con los servicios de la Iglesia.
Las vacaciones nos ofrecen una oportunidad que hemos de aprovechar para dedicar más tiempo a la oración y al cultivo del espíritu con prácticas como las buenas lecturas, la mayor frecuencia de los Sacramentos, el contacto más asiduo con la comunidad de fe.
Otro aspecto que hemos de intensificar en vacaciones es el cultivo de la familia, especialmente la relación entre los esposos y entre padres e hijos, que en tiempo de trabajo no se dedican siempre la atención mutua necesaria.
Tiempo propicio nos ofrecen las vacaciones para visitar a los enfermos y cumplir con los compromisos de servicio al prójimo que las excesivas ocupaciones nos impiden en otro tiempo; o para colaborar en obras de servicio comunitario o de atención a pobres, enfermos o necesitados.
Aunque parezca obvio, no está mal recordar que las vacaciones son para descansar o, por lo menos, para recuperar fuerzas y energía a fin de cumplir mejor con el trabajo y obligaciones ordinarias. Querer hacer demasiadas cosas, recorrer kilómetros hasta agotarse, visitar lugares, asistir a espectáculos sin medida… pueden dejarnos al terminar las vacaciones más cansados que al comenzarlas y con pocas ganas de reencontrarnos con nuestra tarea ordinaria. Como en toda actividad humana, el necesario discernimiento y la acertada elección pueden ayudarnos a escoger y ordenar los tiempos y ocupaciones de modo que las vacaciones cumplan con su objetivo de descanso, sano disfrute y recuperación de energías para el trabajo ordinario.
José Sánchez, obispo de Sigüenza-Guadalajara