jueves, 10 de junio de 2010

HOJA INFORMATIVA Nº 686

DEL 13 AL 20 DE JUNIO DE 2010

CULTO EN ARAYA

Domingo 13 a las 12h, Misa.

CULTO EN L'ALCORA

•Domingo 13 – XI DEL TIEMPO ORDINARIO.
HORARIO: 9’00h en San Francisco.
10’30h en las Carmelitas.
11’00h en la Parroquia, Misa del Sagrado Corazón y Procesión.
* A las 13h, BAUTIZOS.

•Viernes 18 – A las 19’30h, en la Parroquia, Misa de Fin de Curso de las Amas de Casa.
• Sábado 19 –A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Manuel Aicart Safont.

•Domingo 20 – XII DEL TIEMPO ORDINARIO.
HORARIO: 9’00h en San Francisco.
10’30h en las Carmelitas.
12’00h en la Parroquia, Misa del Barrio de la Sangre.

COMUNICADO DE CÁRITAS PARROQUIAL

Desde Cáritas se hace una llamada a aquellos que puedan aportar carritos, cunas y ropa de bebé. El horario de la Casa de Cáritas de la calle Enmedio es: martes de 17’30h a 19’10h.

CAMPAMENTO DE POSTCOMUNIÓN

Un grupo de 33 niños y niñas de postcomunión participarán, como actividad conclusiva de este año de catequesis, en un campamento organizado por la parroquia. Tendrá lugar entre los días 18-20 de junio en la casa “Sagrada Familia” de Castellnovo, propiedad de las hermanas de la Caridad de San Vicente Paúl. El campamento incluye visitas a Segorbe, Castellnovo y distintas actividades de recreo.

PERDONA, SEÑOR, MI CULPA Y MI PECADO” (Salmo 31)

En toda relación humana, y los humanos somos seres en relación, hay que perdonar. Pero no siempre actuamos así con nuestro prójimo. Nos cuesta mucho perdonar. Me dijo una vez una persona, que trabaja en un gabinete de familia, que en toda ruptura matrimonial hay, en el fondo, un problema de perdón.
Tenemos que aprender a perdonar, lo cual no es nada fácil, y tenemos que saber y hacer consciente, que todos hemos sido perdonados en multitud de ocasiones, lo cual tampoco es fácil, y debemos perdonarnos a nosotros mismos, lo cual quiere decir que hemos de aceptar que nos equivocamos y que estamos dispuestos a solucionar ese error. Y esto es aún más complicado, porque siempre encontramos justificaciones para no aceptar que me he equivocado. De manera que, además de no perdonarnos a nosotros mismos por la soberbia de seguir buscando razones para defender o concluir que no nos hemos equivocado, no aceptamos que tenemos que pedir perdón.
Siempre encontramos una rendija para decirnos que no nos hemos equivocado, por tanto, no pedimos perdón. Por ahí empiezan muchos problemas; cuando no se pide perdón, estamos facilitando que el otro se quede con resentimiento, lo que equivale a sentirse dolido y a no olvidar. Tenemos que saber que el perdón es signo de salud mental. El neurótico es un atascado en lo más negativo de su pasado, quizá por eso se dice que la felicidad tiene muy mala memoria.
Hay que saber desatascarse, desembotarse. Lógicamente, la sociedad hoy no nos ayuda a esto. Está de moda el decir que no nos arrepentimos de nada, oímos con frecuencia: “lo volvería a hacer todo como lo he hecho”. Son frases que en muchos casos vienen a significar lo mismo que vengo diciendo. La resistencia a aceptar los propios errores. Y esto hace, por otra parte, que nos resulte complicado el aceptar el error ajeno.
Si yo no acepto que me equivoco, le diré a los demás que no pueden equivocarse. Así terminamos haciendo complicadísimas las relaciones y hasta la comunicación, y metidos en unos caminos de desasosiego e inseguridad terribles.
Y es que dónde no hay perdón, no lo dudéis, es imposible que haya paz.
Perdonar, es de personas capaces, y rectificar de sabios. No lo olvidemos.