viernes, 25 de junio de 2010

HOJA INFORMATIVA Nº 688

DEL 27 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DE 2010

CULTO DE ARAYA EN VERANO

Domingos 4 y 18 de julio a las 12h.
Domingos 1 y 15 de agosto a las 12h.

CULTOS EN L'ALCORA

• Domingo 27 – XIII DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 13h, BAUTIZOS.

• Lunes 28 – San Ireneo, obispo y mártir.
• Martes 29 – Solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles.
• Viernes 2 – A las 19’30h en la Parroquia, Misa del Apostolado de la Oración por María Pinardell Bachero.
• Sábado 3 – Santo Tomás, apóstol.
* A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Manuel Ramos Sancho.
* A las 21’45h, en la Parroquia, Vigilia de la Adoración Nocturna.

• Domingo 4 – XIV DEL TIEMPO ORDINARIO.
* Colectas destinadas a CÁRITAS.

SAN PEDRO Y SAN PABLO
Celebramos el día 29 la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, apóstoles. Ellos son los dos pilares sobre los cuales el Señor construyó su Iglesia y a quienes confió la fe. Su misma fe había sido probada, cuando Pedro negó a Cristo y Pablo perseguía al mismo Cristo en la persona de sus discípulos. Después, con su fe fortalecida ya, dedicaron toda su vida a difundir el evangelio. Podemos aprender de ellos cómo permitir a Cristo que tome posesión de nosotros, de tal forma que vivamos para él y para su Iglesia y estemos dispuestos a sufrir por esa misma fe. Demos gracias al Señor por darnos estos grandes apóstoles

MEMORIA DE UN CAMPAMENTO

“Ha sido un fin de semana chulísimo”. Estas palabras de uno de nuestros adolescentes podrían ser la síntesis perfecta del campamento organizado el pasado fin de semana por la Parroquia en Castellnovo (Segorbe) para los niños y niñas de postcomunión. Finalmente, un total de 27 chavales participaron en el encuentro acompañados por cinco monitores.
Las dos jornadas fueron intensas pero muy divertidas. Sábado y domingo, el día comenzó con la celebración de la Eucaristía en una de las capillas de la casa. Después todos a coger fuerzas con un buen desayuno. ¡Qué mejor resumen de las jornadas del campamento que escuchar las palabras de primera mano de Rubén y Alejandro, dos de los niños que fueron a Castellnovo!.

“El día 18 de junio, los grupos de postcomunión con los monitores Mn. Juan Carlos, Amalia, Astrid, Lledó y José salimos juntos rumbo a Castellnovo. Cuando llegamos nos enseñaron la casa y las instalaciones. Después vimos una película”.
Rubén Gil (11 años).

“El sábado 19 por la mañana fuimos caminando a Segorbe. Llegamos y visitamos la catedral y vimos la silla donde se sienta el obispo. Más tarde fuimos a una de las iglesias que hay y, a continuación fuimos al museo de toros y caballos: nos subimos a un caballo virtual. Llegamos a la casa e hicimos una gyncana. Por la noche jugamos a un juego de buscar un tesoro”.
Alejandro Rodríguez (11 años).

“Al día siguiente, el domingo, fuimos de excursión a Castellnovo; visitamos la iglesia y después hicimos un juego por todo el pueblo. Ya por la tarde esperamos a los padres y merendamos todos juntos. Hay que repetirlo, ha sido muy divertido.”
Rubén Gil (11 años).

“LA ÚLTIMA CIMA”

Os invitamos a ver “La última cima”, un largometraje documental sobre Pablo Domínguez, sacerdote madrileño que falleció en febrero de 2009 en un accidente al descender la cima del Moncayo. Tenía 42 años.
No es fácil encontrar hoy en los medios de comunicación modelos de buenos Sacerdotes. En cambio abunda la información exhaustiva y detallada sobre sacerdotes que dan ejemplo de mal comportamiento. La última cima muestra un tipo de sacerdote del que nadie habla: los sacerdotes generosos, alegres, serviciales, humildes… Sacerdotes que sirven a Dios sirviendo a los demás. Pablo es nada más y nada menos que un buen cura.
Tras haber constatado de qué modo La última cima conmueve a todo tipo de espectadores (creyentes y no creyentes) te invitamos a ver la película en el cine y a compartir esta invitación con tus amistades y conocidos.