viernes, 13 de agosto de 2010

HOJA INFORMATIVA Nº 695

DEL 15 AL 22 DE AGOSTO DE 2010

CULTO DE ARAYA EN VERANO

Domingo 15 de agosto a las 12h, Misa solemne
y a continuación, Procesión.

CULTO EN L'ALCORA

•Domingo 15 - SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA.

•Miércoles 18 – A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Vicente García Gual.
• Viernes 20 – San Bernardo, abad y doctor.
* A las 19’30h, en la Parroquia, Aniversario de Matías Benages Barrera.
• Sábado 21 – San Pio X, papa.
* A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Francisca Cifuentes Navarro.

• Domingo 22 – XXI DEL TIEMPO ORDINARIO.

NOMBRAMIENTOS


El pasado domingo día 1 de agosto se hicieron públicos los nombramientos de los encargos pastorales a sacerdotes de la Diócesis de cara al próximo curso. De entre los diversos cambios de labor pastoral algunos afectan directamente a nuestra parroquia y a los sacerdotes que en ella trabajan.
En concreto, Mn. Javier ha sido nombrado Encargado de la Iglesia no parroquial de San Miguel Arcángel de La Foia. De esta manera la pastoral de dicha población a partir de ahora pasa a depender directamente del equipo sacerdotal de nuestra Parroquia.
Además, Mn. Ángel ha sido nombrado Consiliario del Secretariado Diocesano de Emigrantes y Mn. Juan Carlos ha recibido los encargos de Delegado diocesano de Pastoral Vocacional y Capellán del Colegio "Mater Dei".

TAPICES DEL CRISTO

Quienes deseen comprar Tapices del Cristo para colgarlos durante las fiestas, los pueden adquirir en el Calvario o en la oficina parroquial, al precio de 20 €.

ACOMPAÑAR A VIVIR

En el día de la Asunción de María, intentemos descubrir uno de los rasgos más característicos del amor cristiano, se trata de saber acudir junto a quien puede estar necesitando nuestra presencia.
Ese es el primer gesto de María después de acoger con fe la misión de ser madre del Salvador. Ponerse en camino y marchar aprisa junto a otra mujer que necesita en estos momentos su cercanía.
Hay una manera de amar que debemos recuperar en nuestros días y que consiste en "acompañar a vivir" a quien se encuentra hundido en la soledad, bloqueado por la depresión, atrapado por la enfermedad o sencillamente vacío de toda alegría y esperanza de vida.
Estamos consolidando entre todos una sociedad hecha sólo para los fuertes, los agraciados, los jóvenes, los sanos y los que son capaces de gozar y disfrutar de la vida.
Procuramos rodearnos de personas simpáticas y sin problemas que no pongan en peligro nuestro bienestar, convertimos la amistad y el amor en un intercambio mutuo de favores, y logramos vivir «bastante satisfechos».
Sólo que así no es posible experimentar la alegría de contagiar y dar vida. Se explica que muchos, aun habiendo logrado un nivel elevado de bienestar y tranquilidad, tengan la impresión de que viven sin vivir y que la vida se les escapa aburridamente de entre las manos.
El que cree en la encarnación de un Dios que ha querido compartir nuestra vida y acompañarnos en nuestra indigencia, se siente llamado a vivir de otra manera.
No se trata de hacer «cosas grandes». Quizás sencillamente ofrecer nuestra amistad a ese vecino hundido en la soledad y la desconfianza, estar cerca de ese joven que sufre depresión nerviosa, tener paciencia con ese anciano que busca ser escuchado por alguien, estar junto a esos padres que tienen a su hijo en la cárcel, alegrar el rostro de ese niño solitario marcado por la separación de sus padres.
Este amor que nos hace tomar parte en las cargas y el peso que tiene que soportar el hermano es un amor «salvador», pues libera de la soledad e introduce una esperanza y alegría nueva en quien sufre, pero se siente acompañado en su dolor.