domingo, 22 de agosto de 2010

HOJA INFORMATIVA Nº 696

DEL 22 AL 29 DE AGOSTO DE 2010

• Domingo 22 - XXI DEL TIEMPO ORDINARIO.

• Martes 24 – San Bartolomé, apóstol.
• Jueves 26 –Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, virgen y patrona de la ancianidad.
* A las 12’30h en la Parroquia, Misa de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “L’Alcalatén”.
• Viernes 27 – Santa Mónica.
• Sábado 28 – San Agustín, obispo y doctor.
* A las 18’30h, Misa en San Francisco.
* No habrá Misa vespertina en la Parroquia.

• Domingo 29 – FIESTA DEL STMO. CRISTO DEL CALVARIO
Horario de Misas y Procesión:
* 9h en San Francisco
* 10’30h en las Carmelitas
* 11’30h en la Parroquia, Misa Solemne.
* 19h en la Parroquia.
* 20h Ofrenda de flores al Cristo y Solemne Procesión al Calvario.

TAPICES DEL CRISTO


Quienes deseen comprar Tapices del Cristo para colgarlos durante las fiestas, los pueden adquirir en el Calvario o en la oficina parroquial, al precio de 20 €.
Ante la proximidad de la fiesta sería bonito que como expresión de nuestra fe, las calles del pueblo quedasen engalanadas con este signo del sentido de la fiesta.

EXPOSICIÓN HISTÓRICA DE LA DIÓCESIS DE SEGORBE-CASTELLÓN

Con motivo del 50º Aniversario de la configuración actual de nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón y coincidiendo con la Semana Cultural de las fiestas del Cristo llega a nuestro pueblo de Alcora la exposición itinerante que durante este año está visitando nuestra diócesis.
La exposición, compuesta por un conjunto de paneles que recorren la historia de Segorbe-Castellón, estará situada en la iglesia de la Sangre, recién readaptada gracias a la colaboración de algunos feligreses.
La exposición permanecerá en la iglesia de la Sangre desde el día 21 al 29 de Agosto. Los horarios de apertura serán los siguientes:
-Sábados y Domingos: de 12h a 14h y de 18h a 20h.
-Del Lunes 23 al Viernes 27: de 18h a 20h.
Durante las horas en que permanezca abierta, al menos una persona debería estar presente en la iglesia de la Sangre para su cuidado. Algunas personas ya han mostrado su disponibilidad. Quien desee ofrecerse como voluntario puede decirlo a alguno de los sacerdotes.

ANTE LA FIESTA DEL CRISTO DEL CALVARIO

En esta tarde Cristo del Calvario
vine a rogarte por mi carne enferma.
Pero al verte mis ojos van y vienen
de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.
Cómo quejarme de mis pies cansados
cuando veo los tuyos destrozados.
Cómo mostrarte mis manos vacías
cuando las tuyas están llenas, llenas de heridas.
Cómo explicarte a ti mi soledad
cuando en la cruz alzado y solo estas.
Cómo explicarte que no tengo amor
cuando tienes rasgado el corazón.
Ahora ya no me acuerdo de nada,
huyeron de mí todas mis dolencias.
El ímpetu del ruego que traía
se me ahoga en la boca pedigüeña.
Y solo pido no pedirte nada,
estar aquí junto a tu imagen muerta,
ir aprendiendo que el dolor es solo
la llave santa de tu santa puerta.

Gabriela Mistral