jueves, 16 de septiembre de 2010

HOJA INFORMATIVA Nº 700

DEL 19 AL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2010

CULTOS EN L'ALCORA

•Domingo 19– XXV DEL TIEMPO ORDINARIO.
CAMBIA EL HORARIO DE MISAS:
- 9h San Francisco.
- 10h Carmelitas.
- 11h Parroquia, Misa de la Cofradía de la Virgen de los Dolores.
- 12’30h Parroquia, Misa del Barrio de San Roque

•Lunes 20 – San Andrés Kim, presbítero, San Pablo Chong y compañeros, mártires.
•Martes 21 – San Mateo, apóstol y evangelista.
•Jueves 23 – San Pío de Pietralcina, presbítero.
•Viernes 24 – A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Víctor Artero Flor.
•Sábado 25 – A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Antonio Cabrera Pastor.

•Domingo 26 – XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 13’15h, BAUTIZOS.

INSCRIPCIÓN PARA EL PRIMER CURSO DE COMUNIÓN

Los padres que deseen inscribir a sus hijos en la catequesis de precomunión pueden pasar a recoger la ficha por la oficina parroquial.

INSCRIPCIÓN PARA LA CONFIRMACIÓN

Los jóvenes nacidos en el año 1996 que deseen confirmarse han de pasar por la oficina parroquial a recoger la ficha de inscripción de la catequesis.

MISAS DE ANIVERSARIO

Los que deseen celebrar el primer aniversario de sus familiares difuntos en el próximo año 2011, pueden pasar por la Oficina Parroquial para anotarlos.

LA FOIA

Como informamos en esta Hoja, el Sr. Obispo en los nombramientos que realizó en julio, encargó la atención pastoral de la Iglesia de San Miguel de la Foia al equipo sacerdotal de la Parroquia de Alcora.
Este domingo 19 a las 19h tendrá lugar la Eucaristía de presentación y, a partir de este día, los sacerdotes de Alcora pasaremos a hacernos cargo también de la Foia.
Los sacerdotes asumimos la nueva responsabilidad pastoral como un servicio a la Iglesia. Nuestra misión es anunciar a Jesucristo, desde el cual sabemos que podemos acompañar, ayudar, animar, alentar, ayudar y compartir los gozos, fatigas y esperanzas de nuestros hermanos.

GANAR AMIGOS PARA LA ETERNIDAD

Lucas es el evangelista que más insiste en los efectos negativos del apego a las riquezas, por el riesgo indudable que tienen de convertirse en auténticos «dioses», que terminan por aplastar a Dios y al evangelio: «No podéis servir a Dios y al dinero».
Pero este domingo hoy nos sorprende además con una parábola, extraña a primera vista, cuyo injusto y astuto protagonista es presentado como modelo para los negocios del Reino.
En toda parábola debemos buscar siempre su enseñanza general y única, más que entretenernos en detalles, muchos de los cuales pueden ser negativos, como en la presente. No se trata de una alabanza a la deshonestidad ni una invitación a la estafa. El motivo por el que la historia es usada en un sentido parabólico es la astucia y la capacidad de reaccionar ante una situación nueva y crítica que manifiesta el protagonista.
La parábola sugiere que así como los que ponen su confianza en los bienes terrenales procuran prepararse un futuro, con más motivo los que confían en Dios deben pensar en el futuro definitivo. Jesús no nos aconseja que seamos como ellos, sino que imitemos su habilidad y su esfuerzo para ganarnos el Reino.
Por eso, se nos invita a hacer transformar nuestra riqueza en limosna. «Ganaos amigos a costa de la riqueza engañosa», hemos escuchado hoy. Y este ganarse amigos, en este contexto de san Lucas, no es sino una invitación a dar el dinero a los pobres, a hacer de la limosna un ejercicio de la misericordia. La limosna es lo que nos hará ganar amigos, lo que nos hará amigos de los pobres, y no precisamente para que nos alaben, sino para que «cuando todo haya terminado», los pobres nos reciban agradecidos en el Reino de los Cielos.