viernes, 10 de junio de 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 738

DEL 12 AL 19 DE JUNIO DE 2011

CULTOS EN L'ALCORA

• Domingo 12 – SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS
* A las 12h, en la Parroquia, Misa del Barrio de La Sangre.

• Lunes 13 – San Antonio de Padua, presbítero y doctor de la Iglesia.
• Jueves 16 – Jesucristo, Sumo y eterno sacerdote.
• Viernes 17 – A las 19’30h, en la Parroquia, Aniversario de Constantina Pallarés Gargallo.
• Sábado 18 – A las 19’30h, en la Parroquia, Aniversario de Ambrosio Cano Vie.

• Domingo 19 – LA SANTÍSIMA TRINIDAD. * La misa de las 12h se traslada a las 11’30h. En esta Misa el Sr. Obispo administrará los Sacramentos de la Iniciación cristiana a tres jóvenes y una adolescente de nuestra parroquia. Invitamos a nuestros feligreses a que, con su participación, den muestra de que nuestra Iglesia es una gran familia.
* A las 13h, BAUTIZOS.

A TÍTULO DE INFORMACIÓN

Ante algunos comentarios recibidos de algunos padres de jóvenes de los institutos de Alcora, aclaramos que la Biblia y material religioso que se está donando a los jóvenes y niños a la salida de los colegios, proviene de la iglesia evangélica que tiene intención de erigir una comunidad en nuestro pueblo, y no de la Iglesia Católica.

LA ÚLTIMA CIMA

El próximo jueves, festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, a las 20h en los salones sociales de la Caja Rural (C/ Martinet) proyectaremos LA ÚLTIMA CIMA, un largometraje documental sobre Pablo Domínguez, sacerdote madrileño que falleció en 2009 en un accidente, al descender la cima del Moncayo. Tenía 42 años.
LA ÚLTIMA CIMA, muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza. Y provoca en el espectador una pregunta comprometedora: ¿también yo podría vivir así?.
Tras haber constatado de qué modo este documental conmueve a todo tipo de espectadores (creyentes y no creyentes), te invitamos a ver la película y a compartir esta invitación con tus amistades y conocidos. Entrada gratuita.

PABLO VI Y LA FIESTA DE PENTECOSTÉS

“Nos hemos preguntado cuáles son las mayores necesidades de la Iglesia…
Lo tenemos que afirmar, casi estremecidos, orantes, porque es su misterio, su vida, vosotros lo sabéis: el Espíritu, el Espíritu Santo, animador y santificador de la Iglesia, su respiro divino, el viento de sus velas, su principio unificador, su manantial interior de luz y de fuerza, su manantial de carismas y de cantos, su paz y su alegría…
La Iglesia necesita su perenne Pentecostés; necesita fuego en el corazón, palabra en los labios y profecía en la mirada.
La Iglesia necesita ser templo del Espíritu Santo, de total pureza y de vida interior.
La Iglesia necesita recuperar el ansia, el gusto, la certe-za de la verdad, escuchar la voz del Espíritu que enseña “toda verdad”; la Iglesia necesita sentir cómo fluye por todas sus facultades humanas la fuerza del amor, de ese amor que se llama caridad; y así, llena de fe, la Iglesia necesita experimentar un nuevo estímulo de actividad, su expresión en las obras de esta caridad, su presión, su celo, su urgencia, el testimonio, el apostolado.
Hombres vivientes, vosotros jóvenes, y vosotras almas consagradas, vosotros hermanos en el sacerdocio, ¿nos escucháis?. Esto necesita la Iglesia. Necesita al Espíritu Santo. Al Espíritu Santo en cada uno de nosotros, en nosotros juntos, en nosotros Iglesia.”
(Pablo VI - Audiencia del 29/11/1972)