viernes, 24 de junio de 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 740

DEL 26 DE JUNIO AL 3 DE JULIO DE 2011

CULTOS EN L'ALCORA

• Domingo 26– SOLEMNIDAD DEL CORPUS.
- DÍA DE LA CARIDAD -
HORARIO:
9h en San Francisco.
10h en las Carmelitas y en la Foya.
11h en la Parroquia, Misa Solemne y, a continuación, Procesión del Corpus Christi. * Colectas destinadas a CÁRITAS.

• Martes 28 – San Ireneo, obispo y mártir.
• Miércoles 29 – San Pedro y San Pablo, apóstoles.
• Viernes 1 – Sagrado Corazón de Jesús.
* Misa del Apostolado de la Oración por Rosario Pallarés Nebot.
• Sábado 2 – Inmaculado Corazón de María.
* A las 19’30h, en la Parroquia, Aniversario de María Forés Barriel.

• Domingo 3 – XIV DEL TIEMPO ORDINARIO.
9h en San Francisco.
10h en la Foya.
10’30h en las Carmelitas.
11h en la Parroquia, Misa del Sagrado Corazón y Procesión. * NO habrá misa de 12h

CONVOCATORIAS

- Viernes 1 a las 20h, en la Capilla, celebración final del Itinerario de Formación de Adultos. Seguidamente cena de bocadillo en la Iglesia de la Sangre.

PEREGRINACIÓN A LOURDES

Este miércoles 27 sale hacia Lourdes la Peregrinación Diocesana con Enfermos. Participa en ella un grupo de peregrinos de nuestra Parroquia al que deseamos una buena y fructífera peregrinación.
El tema de este año es “Rezar el Padrenuestro con Bernardita”. Bernardita es, de hecho, “hija de María”. Ahora bien, María es plenamente “hija del Padre”. Así Bernardita, cuanto más es “hija de María”, tanto más es, como María, “hija del Padre”.

ANTE LA FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Palabras del Beato Juan Pablo II en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús en su viaje a Polonia (1999).
“Corazón de Jesús, fuente de vida y santidad, ten piedad de nosotros. Así lo invocamos en las letanías. Todo lo que Dios quería decirnos de sí mismo y de su amor, lo depositó en el Corazón de Jesús y lo expresó mediante este Corazón. Nos encontramos frente a un misterio inescrutable. A través del Corazón de Jesús leemos el eterno plan divino de la salvación del mundo. Y se trata de un proyecto de amor. Las letanías que cantamos contienen de modo admirable toda esta verdad.
Hoy hemos venido aquí para contemplar el amor del Señor Jesús, su bondad, que se compadece de todo hombre; para contemplar su Corazón ardiente de amor por el Padre, en la plenitud del Espíritu Santo. Cristo nos ama y nos muestra su Corazón como fuente de vida y santidad, como fuente de nuestra redención. Jesús es la fuente; de él brota la vida divina en el hombre. Sólo hace falta acercarse a él, permanecer en él, para tener esa vida. Y esa vida no es más que el inicio de la santidad del hombre, la santidad de Dios, que el hombre puede alcanzar con la ayuda de la gracia. Todos anhelamos beber del Corazón divino, que es fuente de vida y santidad.
Queridos hermanos, la meditación del amor de Dios, que se nos ha revelado en el Corazón de su Hijo, exige del hombre una respuesta coherente. No sólo hemos sido llamados a contemplar el misterio del amor de Cristo, sino también a participar en él. Cristo dice: «Si me amáis, cumpliréis mis mandamientos» (Jn 14, 15). Así, al mismo tiempo que nos dirige una gran llamada, nos pone una condición: si quieres amarme, cumple mis mandamientos, cumple la santa ley de Dios, sigue el camino que Dios te ha señalado y que yo te he indicado con el ejemplo de mi vida.”