jueves, 10 de noviembre de 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 760

DEL 13 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2011

CULTOS EN L'ALCORA

• Domingo13– XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO.
- JORNADA DE LA IGLESIA DIOCESANA –
(Las colectas de este fin de semana van destinadas a la financiación de nuestra Iglesia diocesana)
*A las 13’15h, BAUTIZOS

• Jueves 17 –Santa Isabel de Hungría.

• Domingo 20 – SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

Miércoles 16 de Noviembre
De 11h a 12h en San Francisco.
Desde las 17’30h hasta la Misa, en la Parroquia.
* A las 18’30h tendrá lugar el rezo de vísperas.

CONVOCATORIAS

- Jueves 17 a las 21’30h en los salones parroquiales, Itinerario de Formación Cristiana para Adultos.
- Viernes 18 a las 21h, Oración comunitaria en la Capilla del Santísimo.

INTENCIONES DE MISA DIFUNTOS

Los que deseen anotar intenciones de misa para el próximo año, en sufragio de sus difuntos, pueden pasar por la Oficina Parroquial.

HORARIO DE MISA ENTRE SEMANA

Debido a un descuido al anunciar la semana del cambio de horario de invierno, la hora de la misa entre semana, la hemos celebrado durante dos semanas a las 18’30h, cuando el pasado año la celebrábamos a las 19h. Por este motivo, a partir del lunes, la misa entre semana pasa a las 19h. Gracias por vuestra comprensión.

CONVOCATORIA PADRES DE COMUNIÓN

El martes día 15 a las 17’30h, durante la catequesis de comunión, los padres de los niños están convocados en los salones parroquiales a la primera sesión de formación.

¿CÓMO SE FINANCIA LA IGLESIA CATÓLICA
EN LA DIÓCESIS DE SEGORBE-CASTELLÓN?


Cuando hablamos de nuestra Iglesia lo hacemos como cuando hablamos de nuestra propia familia. La sentimos como algo "muy nuestro", porque en ella se casaron nuestros padres, fuimos bautizados, aprendimos a ser cristianos en la catequesis, rezamos, celebramos el perdón de Dios en la confesión, hicimos la primera comunión, nos hicieron fuertes en la fe por la Confirmación, los novios se preparan al matrimonio, los enfermos son acompañados, a los que mueren se les despide, nos reunimos en Misa,... así es nuestra vida de familia cristiana.
Disponemos de sacerdotes, de religiosos y monjas de clausura y muchísimos laicos, etc. Tenemos edificios, que hay que cuidar y mantener en buen estado, etc.
Y, como ocurre en nuestras pequeñas familias, la Iglesia no se mantiene sola: hay personas que llevan adelante toda la misión evangelizadora y tiene que haber dinero para mantener todos sus gastos.
Entonces, ¿cómo se financia la Iglesia?, ¿de dónde le llega el dinero?: El dinero procede de estas dos vías: La mayor cantidad es la que se aporta en las colectas de la Misa, donativos, suscripción-cuota fija, alguna herencia, etc.; y otra cantidad es la que llega de la Declaración de la Renta al marcar la X en la casilla de la Iglesia Católica.
Estos son los dos cauces por los que se financia la Iglesia. De ahí que cada católico tiene que ser consciente y decir: contribuyo con la Iglesia de estas dos maneras: entregando una cantidad periódica y, también, marcando la X en la casilla den la Declaración de la Renta con destino a la Iglesia Católica.
Hay que insistir en lo de "una cantidad periódica". Consiste en que cada persona o familia ayude al sostenimiento económico de su parroquia entregando una cantidad fija. ¿Cuánto entregar? Como indicativo podríamos pensar en aportar el 1% de los ingresos que tenemos.
¿Y qué decir a aquellos que se sienten católicos y no aportan nada para su sostenimiento? Que sean conscientes y piensen que no son "los otros" los que tienen que mantener las cosas sino que corresponde a todos los bautizados.
Con relación a la Declaración de la Renta y marcar la X, hace tres años que el Gobierno Español y la Conferencia Episcopal Española llegaron a un punto de acuerdo por el que los contribuyentes que marquen la X en la casilla de la Iglesia Católica dicen al Estado que destine a la Iglesia el 0´7% de los impuestos que pagan.
El gobierno lo decidió así porque comprende que la Iglesia, especialmente con la propuesta y anuncio del Evangelio de Cristo, está contribuyendo a que nuestra sociedad y otros países en los que está presente progrese en fraternidad.
Gracias, pues, en este domingo de la Iglesia Diocesana a los que ya hacéis esas aportaciones y un recordatorio para aquellos que aún no lo hacen.