jueves, 12 de julio de 2012

HOJA INFORMATIVA 795

DEL 15 AL 22 DE JULIO DE 2012

 
CULTO EN ARAIA

Domingo 5 y miércoles 15 de agosto a las 12h, Misa.

CULTO EN L'ALCORA

• Domingo 15 – XV DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 13h, BAUTIZOS.

• Lunes 16 – Ntra. Sra. la Virgen del Carmen.
* A las 11h, en la Capilla de las Carmelitas, Eucaristía de la Virgen del Carmen e imposición del escapulario.
• Sábado 21 – A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Adela Serrano Benet.

• Domingo 22 – XVI DEL TIEMPO ORDINARIO.

COFRADÍA SGDO. CORAZÓN DE JESÚS

La Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús ha hecho un donativo para las obras de la cubierta de la Capilla del Sagrario de dos mil euros. Muchas gracias.

PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA

El viernes día 20 de julio a las 19h, en los salones parroquiales, tendremos una reunión de los que participan en la peregrinación a Tierra Santa el próximo mes de octubre. Se ha de traer a la reunión fotocopia del pasaporte, que ha de estar vigente hasta seis meses después de la peregrinación.

OBRAS DE LA CAPILLA

Informamos que ha llegado de la Dirección territorial de la Consellería de Cultura la autorización para la realización de las obras de la cubierta de la Capilla. Queda pendiente el permiso del Ayuntamiento. Por lo que, en breve, darán comienzo las obras.
También comunicamos que se va a intervenir en la puerta de la Iglesia de la Sangre para darle la misma amplitud y altura que tenía en su origen. Dicha obra se hace con el fin de que la Iglesia albergue durante la Semana Santa las imágenes que procesionan. Así se acordó con los presidentes de las Cofradías de Semana Santa en la última reunión del curso.

XV DOMINGO TIEMPO ORDINARIO

El relato de la vocación de Amós, oído en la primera lectura de hoy, nos da pie para reflexionar, al menos brevemente, sobre el profetismo.
Los profetas en expresión de San Pedro: “Son hombres movidos por el Espíritu Santo, que han hablado de parte de Dios” (2 Pe 1, 21). El profeta, un hombre como los demás, un día escucha la llamada de Dios y su vida adquiere un ritmo y un rumbo nuevo que le lleva a gritar la palabra de Dios a los oídos endurecidos del pueblo. Deberá poner el dedo en las llagas de la sociedad, tendrá muchas veces que ir contra corriente enfrentándose con los de arriba y con los de abajo. Tendrá que “extirpar y destruir, reconstruir y plantar” (Jr 1,10). Los profetas, hombres celosos del Espíritu, defensores del Dios único y de los derechos humanos, declaran lo que Dios pide a los hombres de todos los tiempos. Los profetas no son demagogos que inciten a la subversión violenta. El mal de la sociedad y nuestro mal está no tanto en las estructuras externas cuanto en el corazón del hombre. Este corazón ha de cambiar, si se quiere cambiar y mejorar el mundo.
El Pueblo de Dios goza del profetismo. Hombres y mujeres de este pueblo son llamados y enviados por Jesús a anunciar la conversión, la vuelta a Dios, acortando la lejanía que provoca el pecado. Su autoridad les viene dada de Dios y no se apoya en los poderes y tácticas humanas. En su caminar profético “no llevan ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja, ni túnica de repuesto”. Les basta el bastón y las sandalias, según leemos en el evangelio de este domingo.
Desde la experiencia de Dios, contemplativos en medio de este mundo, anuncian gozosamente que “Él nos eligió en la persona de Cristo para que fuésemos consagrados e irreprochables en el amor”. Anunciando que el plan que Dios había proyectado realizar en Cristo culminará recapitulando en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra. Proclamarán que Él nos ha destinado a ser sus hijos para alabanza de su gloria.
María, modelo de todo creyente, es también, y en plenitud, modelo del verdadero y auténtico profetismo.