jueves, 4 de julio de 2013

HOJA INFORMATIVA Nº 845



DEL 30 DE JUNIO AL 7 DE JULIO DE 2013

CULTO EN ARAIA

Domingo 7 de julio a las 12h, Misa.

CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 30 – XIII DEL TIEMPO ORDINARIO.
·  
· Miércoles 3 – Santo Tomás, apóstol.
· Viernes 5 – PRIMER VIERNES DE MES.
          * A las 19’30h, Misa del Apostolado de la Oración por Carmen Flos Oset.
· Sábado 6 – A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Manuel Gala Dueña.
          * A las 21’15h en la Capilla, Vigilia de la Adoración Nocturna.

· Domingo 7 – XIV DEL TIEMPO ORDINARIO.
          * Colectas destinadas a CÁRITAS.

PORTADORES DEL CRISTO

Como en años anteriores, hacemos una llamada a aquellos voluntarios que quieran ser portadores del Cristo en la procesión de bajada del Calvario del día de la fiesta principal de nuestro pueblo. Hacen falta 6 personas que se cambiarán entre llevar el Cristo y las cintas.
Además hacen falta 4 personas para llevar faroles enmarcando al Cristo, a lo largo de toda la procesión.
Quienes estén interesados pueden pasar a inscribirse por la oficina parroquial.

AMOR AL PAPA

Este sábado, 29 de junio, los católicos celebrábamos la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, verdaderas columnas vertebrales de la Iglesia. Después de dos mil años, siguen resonando en nuestros oídos y, sobre todo, en nuestros corazones aquellas palabras decisivas del Señor Jesús: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Sí, san Pedro es el que ha presidido en la caridad a toda la Iglesia, Pueblo de Dios que peregrina en este mundo hacia la casa del Padre. Él es el Vicario de Cristo, el que hace sus veces aquí en la tierra. Y el Papa es Pedro, el sucesor de san Pedro, el que continúa desempeñando el ministerio insustituible que Jesucristo ha querido para su Iglesia.
   De ahí la veneración de todos los fieles, de todos los tiempos, por la figura y la persona del Papa, sea este el que sea: europeo o suramericano, joven o anciano, blanco o de color. Todos los días, en todas las Eucaristías del mundo, los fieles con los sacerdotes celebrantes elevan al cielo la siguiente plegaria: “Y ahora, Señor, acuérdate de tu Iglesia extendida por toda la tierra, y con el Papa Francisco y nuestro Obispo…”, manifestación de la unidad de toda la Iglesia y de sintonía con la cabeza y con los pastores. El Concilio Vaticano II nos señala que “Jesucristo puso al frente de los demás apóstoles a Pedro e instituyó en la persona del mismo el principio y fundamento de la unidad de fe y de comunión”. 
No olvidemos, pues, de rezar por el Papa Francisco, sucesor de san Pedro. Él lleva sobre sus hombros el grave peso de la Iglesia, y debemos orar asiduamente por sus intenciones. Y, además de la oración, mostremos siempre respeto y afecto por la figura del Papa, pues él hace las veces de Cristo en la tierra. Nunca tendrá sentido añorar a un Papa con respecto a otro, ni siquiera la simple comparación. Y no digo nada la tentación de argumentar sobre el talante o modo de ser de un Papa, enfrentándolo a otro que responda menos a nuestras inclinaciones personales. Él es y debe ser siempre para todos nosotros: el dulce Cristo en la tierra, como le gustaba llamar al Papa a Santa Catalina de Siena.
   Los Medios de Comunicación Social y la sociedad en general, a veces, son agresivos con el Papa, con sus enseñanzas. Quisieran que enseñase otras cosas, que se adaptase más a las soluciones que el mundo ofrece ante los problemas que se presentan actualmente. Pero olvidan que el Papa, entre otras cosas, debe guardar el Mensaje recibido de Jesús. No es el dueño del Mensaje de salvación. Lo medita, trata de hacerlo vida en sí mismo y lo ofrece como un gran regalo a la Iglesia y a la sociedad. No es dueño, sino servidor de todos.
   Que Dios bendiga al Papa y le guarde muchos años.