viernes, 7 de marzo de 2014

HOJA INFORMATIVA Nº 881



DEL 9 AL 16 DE MARZO DE 2014

CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 9 – PRIMERO DE CUARESMA.

· Viernes 14 – A las 15’30h, Vía Crucis y Misa en el Calvario.
          * A las 19h, Funeral por Lourdes Masó Sancho, fallecida recientemente en Castellón.
· Sábado 15 – A las 18h en San Francisco, Aniversario de Juan Bautista Iserte Salvador.
          * A las 19h en la Parroquia, Aniversario de María Álbaro Miralles.

· Domingo 16 – SEGUNDO DE CUARESMA.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO Miércoles 12 de marzo

De 11h a 12h en San Francisco.
Desde las 17’30h hasta la Misa, en la Parroquia.
* A las 18’30h tendrá lugar el rezo de vísperas.

FRASES DEL PAPA FRANCISCO PARA CUARESMA

(Mensaje para la Cuaresma 2014)
   1. Dios no se revela mediante el poder y la riqueza del mundo, sino mediante la debilidad y la pobreza.
   2. La pobreza de Cristo que nos enriquece consiste en el hecho que se hizo carne, cargó con nuestras debilidades y nuestros pecados, comunicándonos la misericordia de Dios
   3. Se ha dicho que la única verdadera tristeza es no ser santos (L. Bloy); podríamos decir también que hay una única verdadera miseria: no vivir como hijos de Dios y hermanos de Cristo.
   4. Dios sigue salvando a los hombres y salvando el mundo mediante la pobreza de Cristo, el cual se hace pobre en los Sacramentos, en la Palabra y en su Iglesia, que es un pueblo de pobres.
   5. A imitación de nuestro Maestro, los cristianos estamos llamados a mirar las miserias de los hermanos, a tocarlas, a hacernos cargo de ellas y a realizar obras concretas a fin de aliviarlas.
   6. Frente a la miseria la Iglesia ofrece su servicio, para responder a las necesidades y curar estas heridas que desfiguran el rostro de la humanidad
   7. En los pobres y en los últimos vemos el rostro de Cristo; amando y ayudando a los pobres amamos y servimos a Cristo.
   8. Si consideramos que no necesitamos a Dios, que en Cristo nos tiende la mano, porque pensamos que nos bastamos a nosotros mismos, nos encaminamos por un camino de fracaso.

UNA CONVERSIÓN CUARESMAL DE DISTINTOS NIVELES

   Cada año nos llega la llamada a aprovechar este tiempo de Cuaresma para avanzar en nuestra fidelidad cristiana, en el camino de renovación que nos permitirá celebrar la Pascua con autenticidad. Es una llamada que nos tenemos que hacer personalmente con una cierta insistencia. Porque, en este tiempo tan acelerado que vivimos, si no nos lo proponemos de verdad, podríamos llegar fácilmente a las celebraciones pascuales sin habernos dado cuenta de que hemos celebrado la Cuaresma.
   Estará bien, en primer lugar, detenerse un momento, cada uno, para ver qué programa cuaresmal nos conviene hacer. Y aquí es donde viene eso de los distintos niveles que dice el título de este artículo. Básicamente estos niveles son dos.
   Un nivel es el de aquellas cosas que nos harán vivir la Cuaresma y que al acabar la Cuaresma dejaremos de hacer; por ejemplo, un rato más largo de oración, o ir a misa los días laborables, o hacer alguna tarea especial de servicio, o dar una cantidad extra de dinero a alguna entidad que consideremos útil, o privarnos de un determinado placer para recordarnos a nosotros mismos que lo único verdaderamente importante es Dios.
   Este es un nivel. Y el otro, en cambio, no es solo para el tiempo de Cuaresma sino que está en la línea de la conversión permanente. Se trata de aprovechar el tiempo de Cuaresma para reflexionar sobre qué cosas de nuestra vida deberían cambiar para que fuésemos realmente más cristianos. Y aquí también los campos son amplios: en la oración, en la participación parroquial y social, en la vida de familia, en el trato con los demás, en el uso de nuestro tiempo, en el trabajo por la justicia, en la superación de adicciones nocivas, en el esfuerzo de cada día, en el compartir nuestros bienes.
   Lo importante de los dos niveles es vivir más en nosotros el espíritu del Evangelio, para poder testimoniarlo en medio de nuestra sociedad.