viernes, 19 de junio de 2015

HOJA INFORMATIVA Nº 948



DEL 21 AL 28 DE JUNIO 2015

CULTO EN ARAIA

Domingo 21 de julio a las 12h, Misa

CULTO EN L’ALCORA

Domingo 21 – XII DEL TIEMPO ORDINARIO.
-Colectas destinadas a las Obras Casa Cáritas -

Miércoles  24 – Natividad de San Juan Bautista
Sábado 27 - A las 18,30h en San Francisco.
- A las 19,30h en la Parroquia, aniversario de Concepción Pérez Gómez.

Domingo 28 – XIII DEL TIEMPO ORDINARIO.
* 13 h., BAUTIZOS

PORTADORES DEL CRISTO
 
 Hacemos una llamada a aquellos voluntarios que quieran ser portadores del Cristo en la procesión de bajada del Calvario, el día de la fiesta principal de nuestro pueblo. Hacen falta 6 personas que se cambiarán entre llevar el Cristo y las cintas.   
Además se necesitan 4 personas para llevar los faroles acompañando al Cristo, a lo largo de toda la procesión.
   Los interesados pueden pasar por la oficina parroquial.

PEREGRINACIÓN A LOURDES

Miembros de nuestra parroquia participan en la Peregrinación Diocesana a Lourdes, del 26 de junio al 1 de julio. 
En la peregrinación se vive la fraternidad con los enfermos y el sufrimiento.  Con  la oración, unámonos a los peregrinos en su intercesión ante Nuestra Señora de Lourdes.

DOMINGO XII / B del T.O.:   Marcos  4, 35-40

¿POR QUÉ SOMOS TAN COBARDES?   José Antonio  Pagola
«¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?».  Estas dos preguntas que Jesús dirige a sus discípulos no son, para el evangelista Marcos, una anécdota del pasado. Son las preguntas que han de escuchar los seguidores de Jesús en medio de sus crisis.  Las preguntas que nos hemos de hacer también hoy: ¿Dónde está la raíz de nuestra cobardía? ¿Por qué tenemos miedo ante el futuro? ¿Es porque nos falta fe en Jesucristo?
El relato es breve. Todo comienza con una orden de Jesús: «Vamos a la otra orilla».  Los discípulos saben que en la otra orilla del lago Tiberíades está el territorio pagano de la Decápolis.  Un país diferente y extraño.  Una cultura hostil a su religión y creencias.
De pronto se levanta una fuerte tempestad, metáfora gráfica de lo que sucede en el grupo de discípulos.  El viento huracanado, las olas que rompen contra la barca, el agua que comienza a invadirlo todo, expresan bien la situación:  ¿Qué podrán los seguidores de Jesús ante la hostilidad del mundo pagano?  No sólo está en peligro su misión, sino incluso la supervivencia misma del grupo.
Despertado por sus discípulos, Jesús interviene, el viento cesa y sobre el lago viene una gran calma.  Lo sorprendente es que los discípulos «se quedan espantados».
Antes tenían miedo a la tempestad.  Ahora parecen temer a Jesús.  Sin embargo, algo decisivo se ha producido en ellos:  han recurrido a Jesús; han podido experimentar en él una fuerza salvadora que no conocían;  comienzan a preguntarse por su identidad.   Comienzan a intuir que con él todo es posible.
El cristianismo se encuentra hoy en medio de una  «fuerte tempestad» y el miedo comienza a apoderarse de nosotros.  No nos atrevemos a pasar a «a otra orilla».
La cultura moderna nos resulta un país extraño y hostil. El futuro nos da miedo.  La creatividad parece prohibida. Algunos creen más seguro mirar hacia atrás para mejor ir adelante.
Jesús nos puede sorprender a todos.  Él tiene fuerza para inaugurar una fase nueva en la historia del cristianismo. Solo se nos pide fe.  Una fe que nos libere de tanto miedo y cobardía, y nos comprometa a caminar tras las huellas de Jesús.
Lo que le importa a Dios es que no nos hundamos, así nos lo enseña Jesús.  Confía y no temas.
 
Que las circunstancias adversas de la vida, como las gozosas, nos ayuden a afirmar y afianzar nuestra fe en Jesús.   
Contamos con su presencia y ayuda en todos los momentos y situaciones de nuestra vida.