domingo, 13 de diciembre de 2015

HOJA INFORMATIVA Nº 973

DEL 13 AL 20 DE DICIEMBRE DE 2015


CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 13 – III de ADVIENTO.
* A las 13 h., BAUTIZOS.

· Lunes 14 – San Juan de la Cruz, presbítero y doctor.
· Miércoles 16 -  A las 18,30 h., misa en sufragio del cura Venerable Juan Bta. Bertrán Ahís.
· Sábado 19 –  A las 18 h., misa en san Francisco.
- A las 19 h., misa en la Parroquia.

· Domingo 20 – IV de ADVIENTO.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO.  Miércoles 16 de diciembre
De 11h a 12h en San Francisco.
Desde las 17 h hasta la Misa, en la Parroquia.
* A las 18 h tendrá lugar el rezo de vísperas.

CONVOCATORIAS

- Lunes 14 -  Alas 16 h., reunión de Vida Ascendente.
- Jueves  17 – A las 21 h., en los salones parroquiales, charla sobre NAVIDAD: ¿Que celebramos?
Su teología y el significado de las celebraciones.
Quedan todos invitados, para profundizar juntos en la dimensión celebrativa de estas fiestas.

BENDICIÓN DEL NIÑO JESÚS

  Como viene siendo tradición, el último domingo de Adviento, día 20, en la misa de niños (12 h.), se bendicen las imágenes del Niño Jesús que porten los fieles.

TAPICES NAVIDEÑOS

   Como en años anteriores, se pueden adquirir en la oficina parroquial los tapices con la imagen del Niño o el Nacimiento para colgar en el balcón, al precio de 17 €.

EL ADVIENTO QUE DIOS QUIERE

Un Adviento “en espíritu y en verdad” (Jn 4, 24).            Que sepamos vivir la liturgia: oraciones, lecturas, símbolos, cantos, sacramentos.  No importa tanto la forma, sino el mensaje.  Que vaya calando en nuestra vida.
Un Adviento sencillo.  Cuando Jesús entró en el mundo se envolvió en pañales de sencillez.  Fue el demonio el que tentó al Señor para que se presentara al pueblo de manera apoteósica.  Sencillos fueron sus padres, su cuna, su pueblo, su trabajo.   
Sea así nuestro Adviento.  Empecemos por gustar y vivir la sencillez, por preferir a los sencillos, por valorar las cosas pequeñas.  Puede que el Señor te visite y se haga presente cuando haces una oración breve, cuando saboreas una lectura, cuando compartes la liturgia con los hermanos, cuando comulgas con fe renovada, o en la celebración penitencial de la parroquia, cuando pides o prestas un pequeño servicio.
Un Adviento vivo.  Que el espíritu del Adviento impregne tu vida y puedas contagiarlo.  Llevar esperanza donde hay desencanto, poner alegría donde hay tristeza, poner esfuerzo y energía donde hay cansancio.  Vale aquí también lo sencillo, una palabra, un gesto.  Si eres capaz de animar a alguien, de arrancar una sonrisa, enjugar una lágrima, iluminar una situación oscura o colaborar en un trance difícil.
Un Adviento solidario.  Siempre la preferencia de los pequeños y los pobres.  ¿Cómo puedes llenar a los pobres de alegría y esperanza?  ¿Podrías tú vivir la ilusión del Adviento mientras ellos están desesperados? Tu Adviento ha de ser compasivo y cercano a los que sufren.  ¿No te preparas para recibir a Jesucristo?  Pues ellos son también Cristo.
Un Adviento cristiano.  Siempre es a Cristo a quien esperamos.  Nuestra salvación está en Cristo.  “Y no hay otro Nombre que pueda salvar a los hombres”.  Si queremos cambiar, es mirando a Jesucristo. S i vamos a los demás, es desde el Espíritu de Cristo.  Si acogemos a los pobres, es porque en ellos nos visita Cristo.  Nada podríamos hacer y nada podríamos esperar si nos falta Cristo.

Domingo III/C de ADVIENTO:    Lucas 3,10-18
Este domingo, con la apertura de la Puerta Santa en todas las catedrales, comienza el AÑO SANTO de la MISERICORDIA. 
Este tercer domingo de Adviento, es también un domingo de alegría, porque el Dios que llega es el Dios de la misericordia, que mira con cariño a quienes nadie mira, o si lo hace, lo hace con desprecio.  Son aquellos que el papa Francisco llama “descartados”, sobrantes, y ante los cuales también  nosotros apartamos la vista. 
Como los que escuchaban a Juan Bautista, nos preguntamos hoy “qué tenemos que hacer”.  Juan anuncia un bautismo nuevo, el de Jesús, que fue bautismo con Espíritu Santo,  espíritu de bondad, misericordia y alegría.