domingo, 6 de marzo de 2016

HOJA INFORMATIVA Nº 985

DEL 6 AL 13 DE MARZO DE 2016

CULTO EN ARAIA

Domingo 6 a las 12 h., misa.

CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 6 – CUARTO DE CUARESMA.
* Colectas destinadas a CÁRITAS.

· Viernes 11 – Abstinencia.
* A las 15,30 h., Vía Crucis y misa en el Calvario.
* A las 21,15 h., en la Capilla del Santísimo, Vigilia de la Adoración Nocturna.
· Sábado 12 - A las 18 h., en San Francisco, misa de la Cofradía del Nazareno.
- A las 19 h., en la Parroquia, misa de la  Hermandad del Stmo. Cristo del Calvario.

· Domingo 13 – QUINTO DE CUARESMA.
 A las 12 h., en la Parroquia, misa de la Cofradía del Santo Sepulcro.
- DIA DEL SEMINARIO –
(Colectas destinadas a los Seminarios diocesanos)

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO. Miércoles 9 de marzo

De 11 h., a 12 h., en San Francisco.
Desde las 17 h., hasta la Misa, en la Parroquia.
* A las 18 h., tendrá lugar el rezo de vísperas.
.
CONVOCATORIAS

- Lunes 7 - a las 16 h. reunión de Vida Ascendente.
Día del SEMINARIO: En nuestra diócesis se traslada al domingo anterior a San José.   Por tanto las colectas del sábado 12 y domingo 13 van destinadas al Seminario.

PEREGRINACIÓN JUBILAR a la S.I. CATEDRAL

El sábado 12 de marzo, los arciprestazgos de Albocácer, Lucena y Pla de L’Arc, peregrinaremos a la S.I. Catedral en Segorbe, para ganar el Jubileo de la Misericordia. 
Precio autobús 6 .  La salida será a las 9,30 h., y regreso por la tarde.  Queda por concretar el horario completo y las opciones de comida: bocadillo o restaurante.                       Pueden inscribirse en la Oficina Parroquial.

CHARLAS CUARESMALES

Este lunes día 7 y el martes día 8, en los salones parroquiales, a las 20 h., tendremos las charlas cuaresmales a cargo de Mosén Joan Llidó, rector de la parroquia del Salvador, de Castelló.

MISIONEROS DE LA MISERICORDIA

Nuestra parroquia recibirá a Mn. Josep Miquel Francés Camús, como Misionero de la  Misericordia, el sábado 12 en la misa de la 18 h., en San Francisco;  el domingo 13  en la misa de 10 h., en las Carmelitas,  y en la misa de  12 h., en la parroquia.

Domingo IV de CUARESMA:    Lucas 15, 1-3.11-32

Iba yo a ponerme en camino cuando ya venías tú hacia mí.
Quería yo correr hacia ti,   pero vi que corrías a encontrarte conmigo.
Yo deseaba esperarte, pero supe que ya me estabas esperando.
Deseaba buscarte, y vi que ya estabas tú en mi búsqueda.
Llegue a pensar: “¡Eh, ya te he encontrado!”, pero me sentí encontrado por ti.
Cuando yo quería decirte: te amo; te oía decirme: “¡Cuánto te quiero!”
Yo quería elegirte y ya me habías elegido tú.
Deseaba vivir en ti y te descubrí viviendo en mí.
Iba a pedirte perdón, pero tuve la certeza de que ya me habías perdonado.
Quería ofrecerme a ti, cuando recibí el don de ti mismo, entero. 
Anhelaba ofrecerte mi amistad, y recibí el regalo de la tuya. 
Yo quería llamarte: “Abba, Padre!, y te adelantaste a decirme: “Hijo mío”.
Yo quería desvelarte toda mi vida interior; te encontré velándome las profundidades de tu ser.
Deseaba invitarte al corazón de mi vida  recibí tu invitación a entrar en la tuya
Deseaba regocijarme de haber vuelto a ti y te sentí regocijado por mi retorno.

La ley, las obras, el mérito no son fuente de paz, de alegría, ni de plenitud.  Construimos el mundo y nuestra vida personal sobre la base del la ley del esfuerzo.  No trabajamos para vivir sino que vivimos para trabajar.  Estamos en un mundo “sin hogar”, como el del hijo mayor de la parábola: “tantos años que te sirvo sin desobedecer…” (Lc 15,29) o en un mundo de “siervos” como el del hijo pequeño: “ya no merezco llamarme hijo tuyo” (Lc 15,21).
En “la tienda de la misericordia” Dios nos ofrece su abrazo incondicional, su ternura, su acogida, si compañía, su paz, su absoluta gratuidad:  “Tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo!” (Lc 15,31).  La vida es amor, misericordia y gratuidad.  La gratuidad de los hijos.  Si Él se nos acerca y nos abraza, también la ternura puede habitar en nuestro corazón, porque hay muchos “hijos” que necesitan un abrazo de misericordia que cure sus heridas del camino.  Misericordia y conversión son las dos caras de una misma moneda.