viernes, 24 de junio de 2016

HOJA INFORMATIVA Nº 1001

DEL 26 DE JUNIO AL 3 DE JULIO DE 2016

CULTO EN ARAIA

Domingo 3 de julio a las 12 h., misa

CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 26 – XIII DEL TIEMPO ORDINARIO.
-       Colecta del Óbolo de San Pedro -
· Miércoles  29 – San Pedro y San Pablo apóstoles.
· Viernes 1 – PRIMER VIERNES DE MES
- A las 19,30 h., Apostolado de la Oración, misa por Consuelo Negre Miralles.
  - A las 21,30 h., en la Capilla del Santísimo, Vigilia de la Adoración Nocturna.
· Sábado 2 - A las 18,30 h., en San Francisco.
    - A las 19,30 h., en la Parroquia, aniversario de Mª. Carmen Peris Edo.

· Domingo 3 – XIV DEL TIEMPO ORDINARIO.
 - Colectas destinadas a CÁRITAS –

OFICINA PARROQUIAL – HORARIO DE VERANO

A partir del miércoles 29 de junio, horario de verano:
- Miércoles de 12 h., a 13 h., y de 20 h., a 20,30 h.
-  Jueves de 20 h., a 20,30 h.

DOMINGO XIII / C del T.O.:   Lucas  9, 51-62

Jesús ha tomado la decisión de ir a Jerusalén, y de camino entran en una aldea de Samaría, donde los discípulos tienen que prepararle alojamiento.  Pero no los recibieron, porque iban camino de Jerusalén y los samaritanos no se tratan con los judíos.
La reacción de Santiago y Juan es fulminante.  “Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo que acabe con ellos?” Jesús “los regañó”, y les invitó a marchar hacia otra aldea. El evangelio constata el rechazo absoluto de la violencia para anunciar al Padre y construir el Reino.
Este episodio todavía en vida de Jesús pone de relieve un peligro que ha convertido en tragedia la historia de la humanidad: el fanatismo, el radicalismo, la intransigencia que han acompañado a veces la religión.  Anunciar el evangelio no es aplastar, imponer, despreciar a quienes viven desde otras opciones humanas o religiosa, negar la fraternidad a todos los seres humanos en su pluralidad. 
La arrogancia de los discípulos se pone más de relieve cuando piensan que “pueden mandar que baje fuego del cielo”.  ¿Ellos?  ¡Menuda autosuficiencia!  El fanatismo religioso muchas veces proviene del error de identificar a las personas que son religiosas, su verdad, sus instituciones, sus ritos, que por humanas son siempre limitadas, con Dios al que se refieren que es el único absoluto.
Hoy tiene particular importancia esta escena porque se ha recrudecido la violencia que tiene un rostro religioso.  Las Religiones, y cualquier creyente dentro de ellas, tenemos que clamar que Dios no aplasta ni excluye ni menos mata, sino que ofrece una vida nueva y abraza toda realidad humana. 
Después de rechazar el radicalismo y la intolerancia para que no haya confusiones, ya puede entablar Jesús sus diálogos sobre la radicalidad del seguimiento en el camino del Reino.                   El radicalismo es intolerancia, la radicalidad es llegar a las raíces huyendo de la super-ficialidad. Aquí retoma la línea del domingo pasado, en el que advertía que seguirle a él por su mismo camino tiene un precio.  Cada uno y cada día tiene que cargar con su cruz.  Jesús es feliz con discípulos libres pero nunca engañados ni forzados. 
Los diálogos presentados con varias personas, sólo pretenden mostrar algunas de las muchas excusas que suelen alegar desde la infinita capacidad humana de poner    reservas a la llamada: responsabilidades, compromisos, necesidad de tener sentido común o disponer de tiempoJesús recuerda con cariño pero con rotundidad que podemos perderle de vista en el camino si el seguimiento no es radical e incondicional.

Domingo 26 de junio:  Dia del Papa

   En esta Jornada damos gracias a Dios por la persona y el ministerio del Santo Padre, sucesor de San Pedro, y oramos por él, por su ministerio y por sus necesidades.  El Papa garantiza la unidad en la fe de todos los cristianos, de todos los Obispos y de todas las Iglesias diocesanas.
  En este día realizamos la colecta del Óbolo de San Pedro.  Con nuestra aportación colaboramos con el Papa en su ayuda y compromiso continuos con los más necesitados del mundo.