sábado, 29 de abril de 2017

HOJA INFORMATIVA Nº 1045

DEL 30 DE ABRIL AL 7 DE MAYO DE 2017


 CULTO EN L’ALCORA

·  Domingo 30 TERCERO DE PASCUA.
  9 h., misa en San Francisco
10 h., misa en las Carmelitas
11 h., 1ª COMUNIÓN en La Foia
12 h., en la Parroquia 
   * A las 13,30 h.,  BAUTIZOS.
·  Lunes 1 -  NO  HAY  MISA  VESPERTINA –
·  Miércoles 3 – Stos. Felipe y Santiago apóstoles.
·  Viernes 5 - A las 19,30 h., Apostolado de la Oración misa por Mª Vicenta Sancho Andreu.
 - A las 21,15 h., en la Capilla del Santísimo, Vigilia de la Adoración Nocturna.
·  Sábado 6 - A las 18,30 h., en San Francisco funeral de Lola Mallol (Hna. de la Consolación)               
 - A las 19,30 h., en la Parroquia funeral de Teresa Pilar Gonell Lluesma.

·  Domingo 7 – CUARTO DE PASCUA.
  * A las 12 h., PRIMERAS COMUNIONES
* Colectas destinadas a CARITAS.

 ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO.

 Miércoles  3 - De 17,30 h., hasta la Misa, en la Parroquia. A las 19 h., tendremos el rezo de vísperas.
     Jueves  4 - De 11 h., a 12 h., en San Francisco.

FIESTAS EN LA FOIA

    Miércoles 3 - La “VERA CREU”
-  A las 11 h., Bendición de los campos y Misa.
-  A las 20,30 h., Procesión con la “Vera Creu”.
    Jueves 4 - LA “VIRGEN de los DOLORES”
-  A las 11 h., Misa de la Virgen de los Dolores
                              y, seguidamente, procesión.

CONVOCATORIAS COMUNIONES:  Domingo 7

- Martes 2: de 17,30 a 18,30 penitencial niños y padres a las 20 h., en la iglesia, reunión de padres.
- Miércoles 3 y jueves 4: con los niños preparación de la celebración de 17,30 a 18,30 h.
- Viernes 5: a las 20 h., en la iglesia, ensayo general.

CONVOCATORIAS

- Miércoles 3 a las 16,30 h., en la Capilla, Oración de las Camareras de Jesús Sacramentado.

DOMINGO = DÍA DE LA RESURRECCIÓN.
El “Domingo” es el Día del Éxito para el cristiano, es el día del triunfo total sobre la muerte, el dolor y el miedo: el día de la victoria más absoluta, rotunda y completa que han conocido los siglos: es el Día de la Resurrección.
Este triunfo es tan explosivo porque la resurrección no es un acontecimiento sólo y exclusivo de Cristo –ya sería mucho-, sino nuestro, de cada uno.
La resurrección –que hoy conmemoramos en Pascua y cada domingo- es algo vivo, real y operativo que ha empezado ya, porque:
– Cuando yo busco la justicia por encima de mi egoísmo, es que he resucitado.          
– Cuando amo a los hombres por encima de mis intereses y hasta de mi propia vida, es que he resucitado.
Cuando elijo sencillamente el último puesto sin empujar para ocupar el primero, es que he resucitado.
– Cuando río y lloro de verdad con los que ríen y lloran, es que he resucitado. 
– Cuando lucho sin odio, sin violencia, sin dogmatismos, sin coacciones, buscando lo que considero mejor para los hombres, es que he resucitado.           
Cuando creo de verdad y prácticamente que el mundo no es patrimonio de unos cuantos, sino propiedad de todos los hombres, es que he resucitado.
– Cuando no juzgo a los demás y no los condeno desdeñosamente desde el monte de mi perfección y mi desprecio, es que he resucitado.      
Cuando busco la verdad, aunque me hiera su dureza cristalina, es que he resucitado.      
– Cuando me siento libre, dispuesto a elegir lo que me parece bueno aun en contra de mis propias inclinaciones, es que he resucitado.     
Cuando soy capaz de encontrar en el dolor y aun en la muerte una respuesta válida, es que he resucitado.
Y si esto es así, si ha comenzado en mi propia vida la resurrección, la vida que no acaba, ¿por qué no hay que celebrarlo con una gran fiesta?   


   Esto es la Eucaristía de los Domingos y la Pascua:              una GRAN FIESTA