viernes, 13 de junio de 2008

HOJA INFORMATIVA Nº 582

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 15 AL 22 DE JUNIO DE 2008


CULTOS EN ARAYA

Junio: Domingos 15 y 29 a las 12h.

CULTOS EN L'ALCORA

· Domingo 15 – XI DEL TIEMPO ORDINARIO.
HORARIO: 9h en San Francisco.
10’30h en las Carmelitas.
11h en la Parroquia, Misa Antiguos Alumnos de la Salle.
12’30h en la Parroquia, Misa del Barrio de la Sangre.

· Lunes 16 – A las 19’30h en la Parroquia, Funeral por los Antiguos Alumnos de la Salle difuntos.
· Sábado 21 – San Luís Gonzaga, religioso.
* A las 12’30h en la Parroquia, Misa de la Asociación de Jubilados “Conde de Aranda”.
* A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de María Rosario Gasch Ibáñez.

· Domingo 22 – XII DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 13h BAUTIZOS.

COFRADÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS

La Cofradía del Corazón de Jesús ha entregado un donativo de 1.200 €, como resultado del cobro de las asociadas y las colectas recogidas los primeros viernes y el mes de junio; 600 para la Parroquia y 600 para la Diócesis. Gracias por su generosa colaboración.

NOMBRAMIENTOS

El Sr. Obispo ha renovado el gobierno de la Diócesis cesando al Vicario General y Vicarios Episcopales, y nombrando como Vicario General a Mn. Miguel y como Vicario de Pastoral a Mn. Javier.
El Vicario General es, dentro de la jerarquía de la
Iglesia Católica, un auxiliar del obispo, nombrado por éste y que le ayuda en el gobierno de la diócesis.
Al Vicario Episcopal de Pastoral le corresponde promover, animar y coordinar las tareas de pastoral en la diócesis.
Estos nuevos nombramientos diocesanos son compatibles con el trabajo pastoral en la Parroquia de l’Alcora.

AGRADECIMIENTO

Después de aprobar el examen del permiso de conducir, Ángel agradece la colaboración de aquellos que, con sus donativos, han hecho posible el que pueda tener el carnet.

UNA MIRADA DIFERENTE

Jesús le daba una importancia grande a la manera de mirar a las personas. De ello depende, en buena parte nuestra manera de actuar. Una de las fuentes más antiguas recoge esta observación de Jesús: «La lámpara de tu cuerpo son tus ojos. Si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo estará iluminado. Pero si tus ojos están enfermos, tu cuerpo entero estará a oscuras». Una mirada clara permite que la luz entre dentro de nosotros y podamos actuar con lucidez.
¿Cómo era la mirada de Jesús?, ¿cómo veía a la gente?. Los evangelistas repiten una y otra vez que su mirada era diferente. No era como la de los fariseos radicales que sólo veían impiedad, ignorancia de la Ley e indiferencia religiosa. Tampoco miraba como el Bautista que veía en el pueblo pecado, corrupción e inconsciencia ante la llegada inminente de Dios.
La mirada de Jesús estaba llena de cariño, respeto y amor. «Al ver a las gentes, se compadecía de ellas porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas sin pastor». Sufría al ver tanta gente perdida y sin orientación. Le dolía el abandono en que se encontraban tantas personas solas, cansadas y maltratadas por la vida.
Aquellas gentes eran víctimas más que culpables. No necesitaban oír más condenas sino conocer una vida más sana. Por eso, inició un movimiento nuevo e inconfundible. Llamó a sus discípulos y les dio «autoridad», no para condenar sino para «curar toda enfermedad y dolencia».
En la Iglesia cambiaremos cuando empecemos a mirar a la gente de otra manera: como la miraba Jesús. Cuando veamos a las personas más como víctimas que como culpables, cuando nos fijemos más en sus sufrimientos que en su pecado, cuando miremos a todos con menos miedo y más piedad.
Nadie hemos recibido de Jesús «autoridad» para condenar sino para curar. No nos llama a juzgar el mundo sino a sanar la vida. Nunca quiso poner en marcha un movimiento para combatir, condenar y derrotar a sus adversarios. Pensaba en discípulos que miraran el mundo con ternura. Los quería ver dedicados a aliviar el sufrimiento e infundir esperanza. Ésa es su herencia, no otra.