jueves, 19 de junio de 2008

HOJA INFORMATIVA Nº 583

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 22 AL 29 DE JUNIO DE 2008


CULTOS EN ARAYA

Junio: Domingo 29 a las 12h.
Julio: Domingos 13 y 27 a las 12h.

CULTOS EN L'ALCORA

· Domingo 22 – XII DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 13h BAUTIZOS.

· Martes 24 – Natividad de San Juan Bautista.
· Sábado 28 – San Ireneo, obispo y mártir.
* A las 19’30h en la Parroquia, Misa del Barrio de San Vicente.

· Domingo 29 – SAN PEDRO Y SAN PABLO.

ORDENACIÓN DE ÁNGEL

La Parroquia pone a disposición de quienes quieran ir a la ordenación de Ángel, el sábado 5 de julio en Santa María de Castellón a las 11h de la mañana, un autobús que saldrá de la Pl. de España a las 9’45h. Los que quieran hacer uso del autobús deben inscribirse en la oficina parroquial.
D. Ángel celebrará su primera misa en l’Alcora el domingo día 6 de julio a las 19h en la Parroquia.

CORO PARROQUIAL

Con motivo de la primera Misa de Ángel, el coro parroquial ensaya los miércoles a las 21’30h. Quienes quieran unirse y tengan buena voz, pueden participar en los ensayos.

AÑO JUBILAR EN LOURDES

El próximo miércoles sale hacia Lourdes la Peregrinación Diocesana con Enfermos. Este año, con renovada ilusión, pues celebramos el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen, y por tanto, Año Jubilar.
El origen del jubileo es bíblico. Cada 50 años se proclamaba un año jubilar: año de alegría, de júbilo, pues se perdonaban las deudas, cada uno podía regresar a sus tierras y los esclavos judíos recuperaban la libertad.
Cuando Jesús toma la palabra en la sinagoga de Nazaret proclama la apertura del año jubilar (Lc 4, 16,21). El jubileo abierto por Jesús es permanente, puesto que resucitó. Pero existe el riesgo constante de olvidarlo. Por eso nuestra semana sigue el ritmo marcado por el domingo y nuestro año, el ritmo de los tiempo litúrgicos. De la misma manera, nuestra vida, que se va alargando, sigue el ritmo de los diversos jubileos que marcan los cincuentenarios, centenarios, e incluso los milenios de la historia de la salvación.
Otros jubileos están vinculados a los años santos proclamados por el Papa, que se renuevan cada veinticinco años. Por último los jubileos pueden estar ligados a acontecimientos locales, como las apariciones de la Virgen a Bernardita: acontecimiento local pero que muy pronto adquirió una dimensión mundial pues la fiesta de Ntra. Sra. de Lourdes está inscrita en el calendario de la Iglesia Universal.
Durante los jubileos a menudo se recomienda a los fieles realizar una peregrinación. Por esto los fieles recuerdan, mucho tiempo después, los jubileos que han vivido.
Jubileo, peregrinación, año santo son realidades que a menudo van juntas. Es preciso añadir a ellas la indulgencia con la que la Iglesia nos dice que, por la intercesión de los santos, podemos avanzar en el camino de la plena curación de lo que nuestro pecado ha deteriorado. En primera fila de los santos está la Virgen María, Ntra. Sra. de Lourdes.
Puesto que se trata de “curación”, Lourdes es un lugar providencial para la indulgencia. Lourdes es conocido, desde el principio, por sus curaciones: curaciones físicas pero también interiores, interpersonales o sociales. Sea la época que sea, la mayoría de las enfermedades no han sido curadas, pero los enfermos han recuperado la confianza.