lunes, 30 de junio de 2008

HOJA INFORMATIVA Nº 584

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 29 DE JUNIO AL 6 DE JULIO DE 2008


CULTOS EN ARAYA

Junio: Domingo 29 a las 12h.
Julio: Domingos 13 y 27 a las 12h.

CULTOS EN L'ALCORA

· Domingo 29 – SAN PEDRO Y SAN PABLO.

· Miércoles 2 – A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Encarnación Bachero Chiva.
· Jueves 3 – Santo Tomás, apóstol.
· Viernes 4 – PRIMER VIERNES DE MES. A las 19’30h en la Parroquia, Misa del Apostolado de la Oración por Anita Nomdedeu Redolat.

· Sábado 5 – A las 11h en la Concatedral de Santa María de Castellón, ordenaciones sacerdotales.
* A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Rosa Miravet Herrando.

· Domingo 6 – XIV DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 19h en la Parroquia celebración la primera Misa de D. Ángel Cumbicos Ortega.

ORDENACIÓN DE ÁNGEL

Recordamos que el próximo sábado 5 de julio en Santa María de Castellón a las 11h de la mañana, Ángel será ordenado sacerdote. El autobús saldrá de la Pl. de España a las 9’45h.

CAMPANA DE SAN CRISTÓBAL

Después de la restauración, volvemos a oír a mediodía la campana de san Cristóbal. Pero, al contrario de lo que piensan algunos, no está totalmente pagada. Faltan unos cuatro mil euros por amortizar del presupuesto.
Por eso, los conductores han querido aportar su granito de arena, y la parroquia ha hecho una rifa patrocinada por ellos. Las papeletas están a la venta al precio de dos euros, y se sortea un plato de la Muy Noble y un jamón.
Quienes quieran comprar o vender pueden adquirir en algunos establecimientos de la localidad o en la oficina parroquial. El resultado del sorteo lo publicaremos en esta Hoja, pasada la fiesta de San Cristóbal.

AÑO DE SAN PABLO

Este domingo, fiesta de los apóstoles San Pedro y San Pablo, da comienzo el año dedicado a San Pablo, convocado en toda la Iglesia católica por el Papa Benedicto XVI, el pasado 28 de junio de 2007, en la basílica de San Pablo Extramuros, en Roma, en donde se conservan sus restos y reciben una gran veneración.
Durante este año iremos reflexionando sobre la figura y las enseñanzas del apóstol de las gentes.

PALABRAS DE ÁNGEL
CON MOTIVO DE SU ORDENACIÓN

Aprovecho la oportunidad que se me ofrece de escribir estas líneas antes de mi ordenación en nuestra hoja parroquial para dar las gracias a todas las personas que han colaborado tanto para que obtuviera el permiso de conducir como aquellos que han contribuido al regalo de mi ordenación. Seguro que el Señor os concederá el ciento por uno.
Quiero invitaros de una manera especial, a que celebréis conmigo esta fiesta que es muy importante para mí y también para todos los cristianos, el día de mi ordenación, que será el día 5 de julio a las 11 de la mañana en la Concatedral de Santa María. Y a mi Primera Misa que será en la parroquia el día 6 de julio, a las 7 de la tarde. Espero veros a todos allí estos días.
También quiero dar las gracias a todas aquellas personas que estáis ensayando en el coro parroquial, que dejáis de hacer otras cosas para venir a ensayar las canciones de mi Primera Misa. Gracias.
Quiero pediros que recéis por mí ante la cercanía de la Ordenación para que el Señor me ilumine, me haga un buen sacerdote, que sepa siempre cumplir su voluntad y poder estar al servicio de todas las personas. Rezad también para que el Señor siga llamando a otros que estén dispuestos a seguirle para que sean generosos en su respuesta, porque “la mies es abundante y los obreros son pocos” (Mt 9,37-38).
Por último, quiero dar las gracias a todas las personas de esta parroquia por la acogida y el cariño con el que me habéis tratado y acogido desde el primer día, me he sentido como uno más entre vosotros. Os llevaré siempre en mi corazón, rezad por mí.