sábado, 26 de septiembre de 2009

HOJA INFORMATIVA Nº 649

DEL 27 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE DE 2009

Domingo 27 – XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 13’15h, BAUTIZOS.

Martes 29 – Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.
Miércoles 30 – San Jerónimo, presbítero y doctor.
Jueves 1 – Santa Teresa del Niño Jesús.
Viernes 2 – Santos Ángeles Custodios.
PRIMER VIERNES DE MES.
* Misa del Apostolado de la Oración por Amparo Ferrer Vilar.

Domingo 4 – XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 10h en San Francisco, Misa del titular de la Iglesia y, a continuación, Procesión por las calles del Barrio.
- SE SUPRIME LA MISA DE 9 EN SAN FRANCISCO -
* Colectas destinadas a CÁRITAS.

MISAS DE ANIVERSARIO

Los que deseen celebrar el primer aniversario de sus familiares difuntos, en el próximo año 2010, pueden pasar por la Oficina Parroquial para anotarlos.

INSCRIPCIÓN PARA CATEQUESIS

Los jóvenes nacidos en el año 1995 que deseen confirmarse o los padres que deseen inscribir a los hijos en catequesis de precomunión, pueden pasar por la oficina parroquial a recoger la ficha de inscripción.

COMUNIÓN A LOS ENFERMOS

Ante el comienzo de un nuevo curso, invitamos a aquellos que tengan familiares enfermos o impedidos que quieran recibir la comunión los primeros viernes de mes, a que lo comuniquen a los sacerdotes.

PALABRAS DE Mn. MIGUEL SIMÓN

Queridos amigos de l’Alcora:
Después de unos días de adaptación a mi nuevo am-biente y recordando la despedida del pasado sábado día 12, siento la necesidad de repetir ¡GRACIAS POR TODO!, y de añadir algunas palabras que no pude decir. Me sentí abrumado por tantos sentimientos y emociones que superaban todas mis expectativas. Creo que no era nece-sario tanto, después de todo, solo he hecho lo que tenía que hacer y, como dijo el Señor: “cuando hayáis hecho todo lo que teníais que hacer decid: siervos inútiles so-mos”.
Este es mi sentimiento, no he hecho nada extraordinario, solo he intentado hacer, unas veces con aciertos y otras no, lo mejor que he podido o he sabido, lo que tenía que hacer, y por esto he rezado cada día y sigo rezando, en esta nueva etapa de mi vida.
Hubiese querido dar un par de consejos, aunque más que consejos son experiencias personales que pueden servir a todos para vivir cada día con paz y serenidad. Es necesaria la oración, una oración centrada sobre todo en la Eucaristía, no olvidemos que la celebración y la partici-pación en la Misa es lo más importante que podemos hacer cada día ya que, de la Eucaristía se sacan las fuerzas para la lucha diaria; es buena la devoción filial a la Virgen María, la Madre, que a los pies de la cruz se convirtió en nuestra madre. Habría que recurrir con frecuencia a la intercesión del venerable Bertrán, quien sigue velando por su parroquia.
Sirvan estas palabras para agradecer personalmente a todos y cada uno por todo lo que he recibido durante los años pasados en l’Alcora y por el esfuerzo hecho entre todos para la construcción de la Parroquia como Comuni-dad Cristiana de l’Alcora, algo que no ha terminado, pues, hay que seguir construyendo con valentía y tenacidad.
Quiero pedir perdón por no haberme despedido de todas las personas que hubiese deseado aunque, las despedidas son siempre duras.
Pido al Stmo. Cristo del Calvario que siga protegiendo a l’Alcora y guiando de su mano al nuevo equipo sacerdotal.
Gracias y hasta siempre.