jueves, 22 de septiembre de 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 753

DEL 25 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE DE 2011

CULTO EN ARAYA

Domingo 2 a las 12h, Misa.

CULTOS EN L'ALCORA

• Domingo 25 – XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO
* A las 13’15h, BAUTIZOS.

• Lunes 26 – A las 19’30h, en la Parroquia, Funeral por los Adoradores Difuntos de ANE.
• Martes 27 – San Vicente de Paúl, presbítero.
• Miércoles 28 – A las 19’30h, en la Parroquia, Funeral por María Renau Artero, madre de Mn. Javier.
• Jueves 29– Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.
* A las 11h, en la Foya, Misa de San Miguel y, a las 21’30h, Procesión.
• Viernes 30 – San Jerónimo, presbítero y doctor.
* A las 11h, en la Foya, Misa de San Ramón.
* A las 20h, en la Foya, CONFIRMACIONES.
• Sábado 1 – Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora.

• Domingo 2 – XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO
* A las 10h en San Francisco, Misa del titular de la Iglesia y, a continuación, Procesión por las calles del Barrio.
- SE SUPRIME LA MISA DE 9 EN SAN FRANCISCO -
* Colectas destinadas a CÁRITAS.

INSCRIPCIÓN PARA PRECOMUNIÓN

Para inscribir a los niños en catequesis de precomunión han pasar a recoger la ficha por la oficina parroquial y devolverla cumplimentada antes del 30 de septiembre.

INSCRIPCIÓN PARA LA CONFIRMACIÓN

Los jóvenes nacidos en el año 1997 que deseen confirmarse han de pasar por la oficina parroquial a recoger la ficha de inscripción de la catequesis.

AGRADECIMIENTO

Ante el paso de mi Madre de este mundo al Padre, os agradezco profundamente vuestra presencia y acompañamiento en el día del entierro, así como el afecto, amistad y amor demostrados en momentos tan dolorosos. E igual reconocimiento y gratitud a todos los que me habéis expresado vuestro pesar y condolencia los días posteriores al entierro. Muchas gracias a todos y que Dios os bendiga por todo ello.
El miércoles a las 19’30h, en la parroquia, celebraré una misa funeral por el eterno descanso de su alma.
Mn. Javier

EL EVANGELIO DEL DOMINGO

No es difícil engañarse en la vida cristiana. Nos parece que estamos trabajando en la viña del Señor, en la Iglesia, y sin embargo, puede haber diversas motivaciones. Nos puede pasar en la misma persona nuestra lo que hacen los dos hijos del Evangelio: unas veces aceptamos la voluntad del Padre y otras veces le decimos que se que se haga nuestra voluntad. No acabamos de dar un sí total a la voluntad de Dios, como decimos en el Padrenuestro. Hay en nosotros una rebeldía de la que también nos habla San Pablo: “no obréis por rivalidad ni por ostentación...”. Los sentimientos de Cristo pasan por reconocer que Él tiene la plenitud de la vida y de la existencia; que El tiene el perdón de los pecados y es fuente para poder amarnos y hacernos que podamos amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado. Él nos ha enseñado cómo se debe amar al hombre y a sus semejantes.
Decía Dostoievski: los grandes pecadores tienen un camino más corto hacia Dios. Jesucristo ya lo dijo: los publicanos y pecadores os llevan la delantera en el reino de Dios.
Seamos sinceros, entre el querer y no querer darle un sí total a Cristo, nos dejamos el camino hacia Él: su misericordia te está esperando. Dale tu adhesión. Reconoce que hay dentro de ti sentimientos que no son los de Cristo y que hay pecados que esperan la reconciliación del Padre.
Dios siempre nos está esperando. Él quiere darnos el Espíritu Santo, para llevar una vida coherente con lo que practicamos. Acepta la invitación del Señor de acudir a Él.
El primer paso es dejarse “ordenar el corazón” como diría San Ignacio de Loyola. Y así, nunca abandonaremos la viña: nuestro fruto será el que Él quiera.