miércoles, 22 de agosto de 2012

HOJA INFORMATIVA Nº 798

DEL 5 AL 12 DE AGOSTO DE 2012

CULTO EN ARAIA , EN VERANO

Domingo 5 y miércoles 15 de agosto a las 12h, Misa.

CULTO EN L'ALCORA

• Domingo 5 – XVIII DEL TIEMPO ORDINARIO.
* Colectas destinadas a CÁRITAS.

• Lunes 6 – La Transfiguración del Señor.
* No habrá Misa vespertina en la Parroquia.
* A las 19h, Misa en la Ermita de San Salvador.

• Miércoles 8 – Santo Domingo de Guzmán, presbítero.
• Jueves 9 – Santa Teresa Benedicta de la Cruz, virgen y mártir, patrona de Europa.
* A las 19h, en la Foia, Aniversario de María LLansola Herrero.
• Viernes 10 – San Lorenzo, diácono y mártir.
• Sábado 11 – Santa Clara, virgen.
* A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Juliana Montolio Periz

• Domingo 12 – XIX DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 13h, BAUTIZOS

PORTADORES DEL CRISTO

Como en años anteriores, hacemos una llamada a aquellos que quieran ser portadores del Cristo en la procesión de bajada del Calvario del día de la fiesta principal de nuestro pueblo. Hacen falta 12 personas. Seis que bajarán al Cristo y seis que llevarán las cintas. Quienes estén interesados en bajar al Cristo o llevar las cintas, han de apuntarse en la oficina parroquial.

HOJA PARROQUIAL

Comunicamos que la hoja parroquial Diocesana durante todo el mes de Agosto será la misma que se repartió durante la semana pasada porque desde de la delegación de medios de comunicación del Obispado se ha querido unificar en una sola hoja todo el mes.
Por este motivo solo se entregara la hoja parroquial de la Parroquia.

LA TRASFIGURACIÓN DEL SEÑOR

El misterio de la Transfiguración no se debe separar del contexto del camino que Jesús está recorriendo. Ya se ha dirigido decididamente hacia el cumplimiento de su misión, a sabiendas de que, para llegar a la resurrección, tendrá que pasar por la pasión y la muerte de cruz. De esto les ha hablado abiertamente a sus discípulos, los cuales sin embargo no han entendido; más aun, han rechazado esta perspectiva porque no piensan como Dios, sino como los hombres (cf. Mt 16, 23).
Por eso Jesús lleva consigo a tres de ellos al monte y les revela su gloria divina, esplendor de Verdad y de Amor. Jesús quiere que esta luz ilumine sus co-razones cuando pasen por la densa oscuridad de su pasión y muerte, cuando el escándalo de la cruz sea insoportable para ellos. Dios es luz, y Jesús quiere dar a sus amigos más íntimos la experiencia de esta luz, que habita en él. Así, después de este episodio, él será en ellos una luz interior, capaz de protegerlos de los asaltos de las tinieblas. Incluso en la noche más oscura, Jesús es la luz que nunca se apaga. San Agustín resume este misterio con una expresión muy bella. Dice: «Lo que para los ojos del cuerpo es el sol que vemos, lo es [Cristo] para los ojos del corazón" (Sermón 78, 2: pl 38, 490).
Queridos hermanos y hermanas, todos necesitamos luz interior para superar las pruebas de la vida. Esta luz viene de Dios, y nos la da Cristo, en quien habita la plenitud de la divinidad (cf. Col 2, 9). Subamos con Jesús al monte de la oración y, contemplando su rostro lleno de amor y de verdad, dejémonos colmar interiormente de su luz.
Pidamos a la Virgen María, nuestra guía en el camino de la fe, para que ella nos ayude a escuchar y seguir siempre al Señor, nos ayude a vivir esta experiencia, encontrando cada día algún momento para orar en silencio y para escuchar la Palabra de Dios.
Benedicto XVI.