domingo, 9 de septiembre de 2018

HOJA INFORMATIVA Nº 1116


DEL 9 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2018 

CULTO EN L’ALCORA

· Domingo 9 - XXIII del Tiempo Ordinario.
 A las 12 h., misa de acción de gracias del Barrio de San Roque.

· Martes 11 - Ntra. Sra. de la CUEVA SANTA.
-   Patrona de nuestra Diócesis  -
· Jueves 13 - San Juan Crisóstomo.
· Viernes 14 - Exaltación de la Santa CRUZ
· Sábado 15 - Ntra. Sra. de los Dolores.  
- A las 18,30 h., misa en San Francisco.      
- A las 19,30 h., misa en la Parroquia.

· Domingo 16 - XXIV del Tiempo Ordinario.
 * A las 12 h., misa de la Cofradía de la Virgen de los DOLORES.
  Colectas para las Obras de la Casa de Caritas –

JORNADA DIOCESANA DE INICIO DE CURSO

    El próximo sábado 15 tendremos en el Seminario Mater Dei, la Jornada Diocesana de inicio de curso. Dará comienzo a las 10,30 h., y terminará con la comida.     
Habrá una ponencia sobre “La Eucaristía” a cargo de D. Mariano Ruíz, Rector del Patriarca de Valencia.
    Estamos todos invitados a esta jornada diocesana. Quienes deseen participar, contacten con la parroquia para reservar comida (antes del jueves 13) y organizar la salida.
            Saldremos desde la plaza San Roque a las 9,30 h.

CONVOCATORIA

- Martes día  11, a las 21,30 h., reunión catequistas de confirmación, para programar el curso.
- Miércoles 12 a las 20, - h., reunión catequistas de comunión, para programar curso.
- Jueves 13 a las  21 h., reunión comisión permanente del Consejo Parroquial de Pastoral.

 DOMINGO XXIII / B del T.O.:   Marcos 7, 31-37
HEMOS DE APRENDER A ESCUCHAR

  Las personas sordas tienen una dificultad añadida:   dejar de oír lleva consigo la dificultad para hablar. Es lo normal. Sin embargo, hay muchas personas sordas que no lo son porque no puedan oír, sino porque no saben escuchar. Estas personas, normalmente, les ocurre lo contrario: hablan más que escuchan…  Con ellas el diálogo se hace casi imposible.
  Lo que nos pasa en la vida, también nos pasa con Dios. También Él quiere darnos una noticia, pero estamos sordos y por eso hablamos tanto.  Y nos perdemos lo que Él quería decirnos.  Y nos pasa en la vida con las personas, con los acontecimientos, con toda la realidad. Todo cuanto existe es mensaje de Dios.  Hay que aprender a escucharlo. Y para eso, necesitamos que alguien, como Jesús, nos abra los oídos.

El evangelio de Marcos intenta abrir los oídos y los ojos para que todos, gentiles y judíos, comprendan que con Jesús irrumpe definitivamente el Reinado de Dios en la historia.
  La cultura en que vivimos no favorece la escucha de Dios, el encuentro con Él.    Por un lado porque excesivamente centrada en el propio individuo, se cierra al diálogo con un Tú, que es totalmente otro.  Por otro lado, porque teniendo los canales de frecuencia tan saturados, parece que no haya lugar para captar la sintonía en que nos habla el propio Dios.  En una cultura autorreferencial e hipertecnológica se nos embotan los sentidos para ver más allá del interés propio, más allá de lo material.  Parece que se nos seca y esclerotiza la capacidad para vivir religiosamente lo profano, para leer en creyente la realidad.
  Sin embargo, el Dios que viene en persona sigue ofreciendo signos y emitiendo señales en nuestro mundo de hoy.  ¡Hay tantos signos de Dios!  Donde hay caridad, allí está Dios. Donde hay apesadumbrados dispuestos a ponerse  en pie. Donde unos padres luchan por su hijo...  Abramos nuestros oídos y nuestro corazón al encuentro inesperado con el Señor.  Pidamos a Dios que nos libere de esta sordera y de esta ceguera.