PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 6 AL 13 DE JULIO DE 2008
CULTOS EN ARAYA
Julio: Domingos 13 y 27 a las 12h.
CULTOS EN L'ALCORA
·
Domingo 6 – XIV DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 19h en la Parroquia celebración la primera Misa de D. Ángel Cumbicos Ortega.
· Viernes 11 – San Benito abad, patrono de Europa.
* A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Pascual Andrés Albero.
· Sábado 12 – A las 18’30h en San Francisco, Aniversario de Josefina Puplá Palau.
* A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de José Teba Giménez.
· Domingo 13 – XV DEL TIEMPO ORDINARIO.
- FIESTA DE SAN CRISTÓBAL -
* A las 10h en la Pl. de España, bendición de vehículos y a continuación en la Ermita de San Cristóbal, santa Misa.
CAPILLA DOMICILIARIA
Se ha entregado un donativo de 129 € de la Capillita de la Sagrada Familia de la Pl. de la Iglesia.
RIFA PRO CAMPANA
La rifa a beneficio de la campana de San Cristóbal tendrá lugar en la comida de los conductores. Agradecemos la colaboración de la junta de conductores en la venta de las papeletas.
UN VERANO CRISTIANO
1. Hay rincones espirituales, en los cuales, podrás refrescar el alma y el espíritu. Un santuario mariano, un monasterio -de los que tanto has oído hablar- y todavía no conoces. Aprovecha estos meses para conocer lugares emblemáticos para tu fe.
2. En el presente año se cumplen los 150 años de las apariciones de la Virgen en Lourdes. Peregrinar en familia, con amigos o uno mismo, se convierte en una gran experiencia de fe y, además, acrecentada con la belleza natural de aquel paraje mariano. ¡Acércate a la Virgen de Lourdes!
3. El verano no solamente dora las laderas de los montes o la hondura de los valles. También logra que –la piedad de muchos cristianos- desaparezca por los sucedáneos de la playa, el monte o el turismo. ¡No permitas que, el domingo, quede eclipsado por el ocio!
4. Estos meses son propicios para el descanso, la paz y el sosiego. Busca, además, una buena lectura. Si es con un contenido cristiano lograrás dos cosas: cultura y paz en el espíritu. ¿Se puede pedir más?
5. Visita a tus familiares. El curso, el trabajo, la distancia, etc, hace que, durante el año, estemos más centrados en nosotros mismos que en aquellos a los cuales debemos tanto. ¿No merecen los tuyos una palabra, un regalo, tu presencia?
6. En muchísimas localidades se celebran las fiestas patronales. No te quedes en lo externo. Busca la razón que han dado lugar a esas conmemoraciones. No dejes de participar en las romerías, eucaristía, procesión o novena. Comprobarás que, con la fe, la vida es una auténtica fiesta
7. El domingo bien merece una misa. Mejor dicho; sin la misa, el domingo queda huérfano. Se convierte en un día ordinario y sin trascendencia alguna. No olvides la eucaristía. Entérate de los horarios que rigen en la iglesia más cercana a donde te encuentras. No saques excusas: quien quiere, puede. Quien no quiere, no le va bien ninguna hora.
8. ¿Que te vas de vacaciones? ¿Y Dios? ¡Dios nunca! Dios siempre está pendiente de ti, de vosotros. De tus subidas y de tus bajadas, de tu “sí” o de tu “no”. Piensa que, las vacaciones, se viven mejor apoyándose en la almohada de la fe.
9. Utiliza protección para tu piel. Pero ¿y la del corazón? ¿y la de los ojos? No dejes que nada ni nadie, queme lo bueno que hay en ti. No permitas que, el escaparate de lo fácil, rompa con la sensibilidad y con la dignidad que llevas contigo.
10. ¡Señor, que nos hundimos! Gritó Pedro al Señor, cuando dejó de mirarle. Anda con cuidado. Evita las situaciones que pueden producirte dolor y sufrimiento a los demás. Cuenta hasta 10 antes de tomar una decisión. Y, si estás alegre, comparte tu alegría con los que te rodean.