CULTO EN LA ARAIA
Domingo 5 y miércoles 15 de agosto a las 12h, Misa.
CULTO EN L'ALCORA
• Domingo 29 -XVII DEL TIEMPO ORDINARIO.
• Martes 31 – San Ignacio de Loyola, prebítero.
• Miércoles 1 – San Alfonso María de Liborio, obispo.
• Viernes 3 – A las 19’30h en la Parroquia, Misa del Apostolado de la oración por Dolores Mezquita Chiva.
• Sábado 4 – San Juan María Vianney, presbítero.
* A las 19’30h en la Parroquia, Aniversario de Vicente Sanz Juan.
* A las 21’15h, Vigilia de la Adoración Nocturna.
• Domingo 5 – XVIII DEL TIEMPO ORDINARIO.
* Colectas destinadas a CÁRITAS.
PORTADORES DEL CRISTO
Como en años anteriores, hacemos una llamada a aquellos que quieran ser portadores del Cristo en la procesión de bajada del Calvario del día de la fiesta principal de nuestro pueblo. Hacen falta 12 personas. Seis que bajarán al Cristo y seis que llevarán las cintas. Quienes estén interesados en bajar al Cristo o llevar las cintas, han de apuntarse en la oficina parroquial.
ESTADO DE OBRAS
Esta semana han comenzado las obras de rehabilitación de la cubierta de la Capilla del Sagrario que se prolongarán durante varias semanas. En ellas se quitará toda la teja para proceder al cambio de las vigas de madera, todas ellas en estado de deterioro. Durante las obras, las misas vespertinas de entre semana se celebrarán en la nave central.
También se está realizando en el camino de las estaciones del Calvario la adecuación del firme (arena compactada) para subsanar el desgaste del tiempo y las lluvias. Son muchas personas las que el día del Cristo y en la procesión suben descalzas y sufren el deterioro del camino. Con esta intervención más a fondo, se intentará paliar durante unos años el desgaste que sufre el camino por las condiciones climatológicas.
Y también en la Iglesia de la Sangre se han llevado a término pequeñas actuaciones (pintura, pavimento, puerta) para mejorar su estado de cara a la utilización que le venimos dando.
CREO EN TI, SEÑOR
No porque me alimentas o me das lo que te pido sino porque, al creer y esperar en Ti sé que eres Pastor que sale a mi encuentro luz en mis noches amargas y cayado en los caminos por donde avanzo incierto, CREO EN TI, SEÑOR.
Porque en la escasez, siempre te das en abundancia y porque, sin pedirte nada, sales a mi encuentro como bien y don inmerecido. Porque en la Eucaristía me das lo que más necesito y me alimentas con convite de sabor eterno, CREO EN TI, SEÑOR.
Cuando al ver tu corazón abierto te despojas de lo que sólo sabes dar: amor para el que te busca y amor para el que reniega de ti amor para el que pasa hambre y amor para el que piensa que está harto amor para el que busca el pan del cielo y amor para el que, por el pan de la tierra, hace tiempo que por el camino lo ha perdido, CREO EN TI, SEÑOR.
Porque no das sólo tu pan, te das a Ti mismo. Porque no te quedas en promesas pues, bien lo sabemos, que te ofreces a Ti mismo. Porque, ante la necesidad de cuántos me rodean sé que soy tu mano abierta y tu voz que denuncia tus labios que hablan y tu pan que se reparte, CREO EN TI, SEÑOR