DE LA PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 15 AL 22 DE ABRIL DE 2007. Nº 521
CULTOS EN ARAYA
Abril: Domingo 22 a las 12’30h.
Mayo: Domingos 6 y 20 a las 12’30h.
· Domingo 15 – SEGUNDO DE PASCUA.
HORARIO DE MISAS:
* 9h en San Francisco.
* 10h en las Carmelitas.
* A las 11h, Misa de Peregrinos.
* No habrá Misa de 12’30h.
* A las 12’30h BAUTIZOS.
* A las 17h Misa en la Ermita de San Vicente y traslado de la Imagen del Santo a la Parroquia.
· Lunes 16 – SAN VICENTE FERRER.
* A las 9’30h Romería a la Ermita de San Vicente. A la llegada Santa Misa en honor del Santo.
* NO habrá Misa vespertina.
· Martes 17 – A las 19’30h, en San Francisco, Aniversario de Antonio Tarrazona Escrig.
· Sábado 21 – A las 19’30h, en la Parroquia, Aniversario de María Silvestre Catalán.
· Domingo 22 – TERCERO DE PASCUA.
* A las 13’15h BAUTIZOS.
HORARIO DE OFICINA
MAÑANA: Miércoles de 11’30h a 13h.
TARDE: Miércoles, Jueves y Viernes de 19h a 20’30h.
ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO
Miércoles 18 de abril desde las 15h hasta la Misa.
AVISO: El lunes 16 comenzará el montaje del Órgano de tubos en la Parroquia. Mientras duren los trabajos, si hubiese algún entierro se hará en San Francisco.
CONVOCATORIAS
- Martes 17 a las 21’30h reunión de Catequistas de Precomunión.
- Miércoles 18 a las 21’30h reunión de Catequistas de segundo de Confirmación.
SAN VICENTE FERRER
Vicente nació en Valencia en 1350. A los 17 años había ya terminado con tanto éxito sus estudios de filosofía y teología que sus profesores lo incluyeron inmediatamente en el cuerpo docente.
Entró al convento de los dominicos de Valencia y fue ordenado sacerdote en 1375, una fecha que en la historia de la Iglesia se recuerda como el comienzo del gran cisma de Occidente (1378-1417). La gran confusión dividió a los cristianos en dos obediencias: a Roma y a Aviñón. Era inevitable que aun espíritus rectos, como Vicente Ferrer, estuvieran de parte del Papa ilegítimo. La buena fe de Vicente Ferrer se prueba con el hecho de que él hizo todo lo posible para solucionar el gran conflicto y restituir así la unidad a la Iglesia. Recorrió toda Europa, entusiasmando con su gran oratoria a las muchedumbres de fieles, atraídos también por un fenómeno especial: al predicador dominico -que sólo conocía el castellano, el latín y un poco de hebreo- le entendían todos los fieles de las diversas naciones a donde él iba, cada uno en su lengua, repitiéndose así el milagro de Pentecostés.
Auténtico predicador del mensaje cristiano, San Vicente recuperaba todo el vigor juvenil aun en avanzada edad tan pronto subía al púlpito o en los palcos improvisados en las plazas, porque las iglesias no eran suficientes para las grandes muchedumbres; y esto a pesar de no conmover al auditorio con palabras de esperanza, sino que fustigaba las costumbres con tono amenazador. Lograda la unidad del pontificado con el concilio de Constanza y con la elección de Martín V, Vicente recorrió el norte de Francia tratando de poner fin a la guerra de los Cien años. Murió el 5 de abril de 1419, durante la misión en Vannes, y fue canonizado por Calixto III en 1455.