lunes, 16 de julio de 2007

HOJA INFORMATIVA Nº 533

HOJA INFORMATIVA
DE LA PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 8 AL 15 DE JULIO DE 2007. Nº 533


CULTOS EN ARAYA
Julio: Domingos 15 y 29 a las 12’30h.

· Domingo 8 – XIV DEL TIEMPO ORINARIO.

* Fiesta de San Cristóbal. A las 10h, bendición de vehículos en la plaza de España y, a continuación, Misa en la Ermita de San Cristóbal.

· Martes 10 – A las 19’30h, en San Francisco, Funeral por los Conductores difuntos.
· Miércoles 11 – San Benito, abad, patrono de Europa.
* A las 19’30h, en San Francisco, Funeral por Francisco Luís Grangel Mascarós, fallecido recientemente en Castellón.
· Sábado 14 – A las 19’30h, en la Parroquia, Aniversario de Vicente Aparici Aparici.

· Domingo 15 – XV DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 13h BAUTIZOS.

RECUERDEN

Las Misas vespertinas, de lunes a viernes, se celebran en San Francisco.

PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA

La peregrinación tendrá lugar del 26 de octubre al 2 de noviembre. El precio final se queda en 1250 €. Es conveniente, debido a la reserva que hay que hacer de las plazas, que los que estén interesados en ir nos lo comuniquen y les facilitaremos más información.

“LOURDES, UNA EXPERIENCIA”

Como todos sabrán la semana pasada tuvo lugar la Peregrinación Diocesana a Lourdes. Y, ¿qué decir de Lourdes? Los que han estado allí, ya saben a que me refiero, pero para los que no, simplemente decir que es toda una experiencia, una bonita experiencia. Y como toda experiencia, no se puede expresar en palabras todo lo vivido; sino que se tiene que experimentar esa vivencia para entenderlo.
Lourdes es un lugar de paz, tanto interna como externa. Un lugar para darse a los hermanos enfermos, y también recibir. En Lourdes te vacías, das todo lo que tienes; pero a cambio recibes mucho más. Tu servicio a los enfermos, a los hermanos, a cualquier necesitado, a “los preferidos de Dios”, se ve recompensado con el sosiego interior y la alegría que los enfermos, aún en su enfermedad, te transmiten. Y sobretodo, por la satisfacción de sentirse querido por Dios. Un amor que Dios nos da gratuitamente y que no debemos quedarnos con él de forma egoísta, sino que tenemos que hacer buenas las palabras del Evangelio: “Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis” (Mt 10, 8). Un amor que nos regala Dios y que nos hace sentirnos queridos por Él a la sombra de la Virgen María, que en aquella gruta atiende todas nuestras plegarias y nos acompaña en nuestro peregrinar, no sólo allí, sino también en nuestra vida diaria.
Por último, animar a toda nuestra comunidad parroquial a que el año que viene participe de la peregrinación. Pues será un año inolvidable ya que se celebra el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen, y es una buena “excusa” para acercarse hasta el santuario de Ntra. Sra. de Lourdes y aportar buenamente lo que cada uno pueda de sí mismo, al mismo tiempo que participamos de tan importante, y seguro que hermoso evento.
Que el Señor, por la intercesión de Ntra. Sra. de Lourdes nos conceda trasmitir a aquellos que nos rodean el mensaje de Lourdes, y nos permita regresar el año que viene.
Jesús Fernández Miravet
▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫