DEL 5 AL 12 DE OCTUBRE DE 2008. Nº 598
CULTOS EN ARAYA
Octubre: Domingos 12 y 26 a las 12h.
CULTOS EN L'ALCORA
· Domingo 5 – XXVII DEL TIEMPO ORDINARIO.
* A las 10’30h, Misa de San Francisco, en su Iglesia y, a continuación, Procesión por el Barrio.
* Colectas destinadas a CÁRITAS.
· Lunes 6 – Témporas de Acción de gracias y de Petición.
· Martes 7 – Ntra. Sra. del Rosario.
· Sábado 11 – A las 19’30h, en la Parroquia, Aniversario María Gasch Forés
* A las 21’45h Vigilia de la Adoración Nocturna
· Domingo 12 – XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO
- NUESTRA SEÑORA DEL PILAR -
* A las 11h en la Parroquia, Misa Solemne en honor de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.
* A las 13’15h, BAUTIZOS.
HORARIO DE OFICINA
MAÑANA: Miércoles de 11’30h a 13h.
TARDE: Miércoles, Jueves y Viernes de 19h a 20’30h
MISAS DE ANIVERSARIO
Los que deseen celebrar el primer aniversario de sus familiares difuntos, en el próximo año 2009, pueden pasar por la Oficina Parroquial para anotarlos.
CONVOCATORIA
Miércoles 8 a la 21’30h, reunión de Catequistas de primero de Confirmación.
INSCRIPCIÓN PARA LA CONFIRMACIÓN
CLAVARIOS DE SAN ANTONIO ABAD
Comunicamos que para el próximo año 2009 no hay clavarios de San Antonio. Si hay algún grupo o entidad que esté dispuesto a hacerse cargo de la fiesta que lo comunique a los sacerdotes.
LOTERÍA DE LA PARROQUIA Y ARAIA
Un año más ponemos a disposición de los feligreses la lotería de Navidad de la Parroquia y de Araia con la finalidad de sufragar los gastos de mantenimiento y reformas que se van realizando.
LOS “MOTORES” PARA UN CURSO COMO DIOS MANDA
El motor de la oración. Es una llave que nos abre los cielos y, por qué no recordarlo, también los caminos del mundo. Sin ella podemos caer en la tentación del abandono.
El motor de la alegría. Al recordar lo de San Agustín “más vale un triste cristiano que un cristiano triste” hay que sembrar e intentar ambientar nuestra pastoral con la alegría.
El motor de la Palabra. No podemos vivir sin ella. Además de fortalecernos, la Palabra del Señor, nos ilumina, nos empuja, nos anima. Nos hace caer en la cuenta de que, muchos hombres y mujeres, han realizado por Dios lo mismo que intentamos nosotros.
El motor de la Eucaristía. Un peregrino que mira hacia su meta, necesita del alimento espiritual y físico. Con la Eucaristía nos llenamos de Dios y hacemos memorial de las horas de pasión, muerte y resurrección de Cristo.
El motor de la esperanza. “Dejad al mundo sin esperanza y vivirá en la oscuridad”. Nunca como hoy, la realidad que nos preocupa, necesita de antorchas que iluminen las cavernas en las que se encuentran sumergidas muchas personas
El motor de María. Ella, con su “sí” nos invita a nosotros a decir otros tantos “síes” a la vida, a la iglesia, a la catequesis, a la caridad, a la liturgia, al compromiso activo y efectivo. Ella, al pie de la cruz, nos invita a ser fuertes frente a la adversidad.
El motor de la caridad. Hacemos mucho, nos movemos otro tanto, pensamos, proyectamos, nos reunimos… ¿pero hay caridad? Una iglesia, una parroquia, un grupo sin caridad puede meter mucho ruido pero faltarle lo más importante
El motor de la fe. Hoy, como cristianos, podemos decir mucho al mundo. Otra cosa es que, a ese mundo, le interese o no. A nosotros nos toca trabajar, vivir y entusiasmar al ambiente que nos rodea con una seguridad: Jesús nos acompaña.