jueves, 20 de noviembre de 2008

HOJA INFORMATIVA Nº 605

PARROQUIA DE L’ALCORA
DEL 23 AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2008

CULTOS EN ARAYA

Diciembre: Jueves 25, día de Navidad, a las 12h.

CULTOS EN L'ALCORA

· Domingo 23 – SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO.
* A las 12’30h, Misa de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
* A las 13’15h, BAUTIZOS.

· Lunes 24 – San Andrés Dun-Lac y compañeros mártires.
· Viernes 28 – A las 18’30h en la Parroquia, Aniversario de Juan Ribés Chiva.
· Sábado 29 – A las 19h en la Parroquia, Aniversario de Primitiva Peñarrocha Tomás.

· Domingo 30 – PRIMERO DE ADVIENTO.

ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO

Miércoles 26 de noviembre desde las 15h hasta la Misa

INTENCIONES DE MISA Y ANIVERSARIOS

Los que deseen celebrar misas en sufragio de sus difuntos o la misa del primer aniversario, pueden pasar por la Oficina Parroquial para anotarlo.

CATEQUESIS DE ADULTOS

El próximo jueves día 27 dará comienzo la catequesis de adultos. Este curso profundizaremos en la figura de San Pablo, dentro del marco de la celebración del Año Jubilar Paulino, en el bimilenario del nacimiento del Apóstol.
Invitamos a nuestros feligreses a unirse a esta iniciativa de formación que nos llevará a conocer más al Apóstol de los gentiles.

II CICLO CONCIERTOS DE ÓRGANO

Con el comienzo del Adviento anunciamos los conciertos que tendrán lugar dentro del Segundo Ciclo de música de órgano de Adviento en nuestra Parroquia. El primer concierto de órgano será el sábado día 29 a las 20’15h a cargo de la organista Soledad Mendive, y el segundo el sábado día 13 de diciembre a las 20’15h a cargo del organista Alberto Dossena.

CONTRA LA DEPRESIÓN

Todo parece indicar que cada vez es mayor el número de personas que sufren crisis depresivas y luchan por recuperar de nuevo el gusto por la vida.
Sin duda, es muy importante la sicológica y la terapia de apoyo que les pueden prestar los expertos. Pero, en definitiva, es la misma persona la que tiene que dar pasos acertados.
Por lo general, quien padece una depresión se siente arrastrado a cavilar, una y otra vez, sobre sus angustias, sus miedos e impotencia.
Pero mientras sigue girando alrededor de sí mismo sin acabar nunca en sus reflexiones, el cerco se estrecha cada vez más y la persona se va hundiendo en una especie de remolino sin salida.
Mientras uno sólo piensa en sus problemas y se atormenta a sí mismo preguntándose: "¿dónde encontraré yo mi paz?, "¿dónde encontraré yo quien me comprenda?", no está abriendo la puerta que le puede llevar a la paz y la salud.
Un prestigioso doctor llega a decir que "el estar plenamente a disposición del prójimo es el único medicamento eficaz para la neurosis y la depresión".
Con frecuencia, no nos damos cuenta hasta qué punto somos nosotros mismos quienes ahogamos en nosotros la vida y generamos nuestras crisis depresivas dedicándonos exclusivamente a nuestras cosas y olvidando totalmente a los demás.
Jesús invita a todo el que quiera encaminarse hacia la vida verdadera a vivir siempre abierto a todo hombre que encontremos en nuestro camino y pueda necesitar nuestra ayuda.
Si le ofrecemos nuestro apoyo somos nosotros mismos quienes más recibiremos. Porque al encontrarnos con esas personas hambrientas, enfermas, desnudas, encarceladas o desvalidas, nos ponemos en contacto con Aquel que es el fundamento, la fuente y la meta de la vida.
Esta es la promesa de Jesús: "Os aseguro que lo que hagáis a uno de estos hermanos míos pequeños, me lo hacéis a mí". Quien está con el hermano necesitado está en contacto con Aquel que es la Vida.
Esta promesa no es algo lejano e inverificable, sino una experiencia real para quien sabe acercarse con fe a los que sufren.
El que libera a los demás de problemas y preocupaciones se ve liberado de los suyos. El que ayuda a otros a vivir se ayuda a sí mismo. El que da amistad y apoyo recibe fuerza y aliento para vivir.